• Simple Item 25

Historia

Por Decreto Supremo Nº 08-83-ED, el nueve de marzo de 1983, hace treinta y dos años fue creada nuestra casa de estudios o simplemente “El Pedagógico”, como se le designa popularmente, durante la gestión del Director de Educación de Arequipa, profesor José María Valdivia Herrera, Director de la DREA y Monseñor Fernando Ruiz de Somocurcio, Representante de la Iglesia; para garantizar una formación Científica, Humanista y Etico Cristiana de los futuros profesionales de la Educación.

Las actividades académicas oficiales empezaron el 13 de mayo del mismo año de creación, en el colegio “San Pedro Pascual” de la orden de los mercedarios, con las especialidades de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria en las modalidades técnicas de Electrónica y Mecánica y Producción.  En el año 1985, se crearon nuevas especialidades:  Educación Física, Ciencias Naturales con mención en Biología y Química, Matemática, Educación Especial, Religión, Filosofía e Idiomas.

En 1989, por gestión del Director R.P. Juan Marcial Tejada Manrique, la comunidad docente IESPANA y los estudiantes de los Programas de Formación Regular y Profesionalización docente, se logró la donación de un terreno en la jurisdicción del distrito de Cayma, de una extensión de 9312.6 m . ubicado en la Tomilla mediante R.D. NT 0947 de fecha 13 de junio de 1989, siendo Alcalde el Sr. Apolinario Fierro y Directora de la Dirección Regional de Educación la Sra. Rosaura Mansilla Cervantes.  Desde entonces se hizo presente la autogestión de recursos por iniciativa de la familia magisterial, estudiantes, docentes y personal administrativo, poniendo en ejecución la Investigación Acción participante, para ofrecerles a ustedes las actuales y cómodas instalaciones.

El IESPPA fue gestionando desde su creación a la fecha por los siguientes Directores: R.P. Juan Marcial Tejada Manrique (fundador) Pbo. Edmundo Alarcón Caro, Pbo. Manuel Peña Villegas, Pbo. Alberto Condori Chambilla, Pbo. Edgardo R. Ocola Manrique, R.P. Antonio Mansen Bellina y Prof. Edelicia Mercedes Gutiérrez Ale, y actualmente dirige la institución el Dr. Bartolomé Cabrera Alvarez.

Hoy el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Arequipa”, cuenta con una infraestructura adecuado y moderna que satisface las necesidades, intereses y expectativas de los estudiantes de Formación Docente, brindando atención a estudiantes en las actuales especialidades de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Física, Idiomas (Inglés).  En el Nivel Secundaria las especialidades de Matemática, Comunicación, Ciencias Sociales y la novísima carrera de Educación Básica Alternativa.

En el instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Arequipa”, es la denominación con que actualmente se le conoce, cuenta con personal docente debidamente seleccionado y altamente calificado para la aplicación de los nuevos enfoques que el sistema pedagógico actual exige. Actualmente a abierto sus puertas con mayor incidencia de servicio a la comunidad, ofreciendo Nivelación Académica para niños de educación primaria y secundaria, contamos con un centro de Estimulación Temprana, acorde a la demanda de nuestro distrito, La Tomilla, Carmen Alto, Asequia Alta y otros pueblos tradicionales, asentamientos humanos, ofertamos el Programa de Nivelación Académica (Pre,ISPA), Vacaciones  Productivas en los Niveles, Inicial, Primaria y Secundaria de tal manera que la infraestructura y el espíritu competitivo de los estudiantes de las diversas carreras y semestres se ponen en acción para servir a los niños y niñas y jóvenes.

Mapa Ubicacion

Ver ISPA en un mapa más grande

Best World Bookamker williamhill.com reviewwbetting.co.uk