• Simple Item 25

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25

REGLAMENTO GENERAL 2016

REGLAMENTO GENERAL DEL PROCESO DE ADMISIÓN

 

BASE LEGAL

·          Constitución Política del Perú

·          Ley Nº 28044. Ley General de Educación

·          Ley Nº 29394. Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y su reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 004-2010-ED

·          Ley Nº 29062. Ley que modifica la Ley del Profesorado en lo referido a la Carrera Pública Magisterial, Artículo 6 literal g.

·          Ley Nº 29735. Ley que regula el uso, preservación, desarrollo, recuperación, fomento y difusión de las lenguas originarias del Perú

·          Ley Nº 27050. Ley General de Persona con Discapacidad

·          Ley Nº 28131. Ley del Artista Intérprete y Ejecutante

·          Ley Nº 28592. Ley que crea el Plan Integral de Reparaciones – PIR

·          Decreto Supremo Nº 006-2006-ED, Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Educación y sus modificatorias

·          RD Nº 0046-2013-ED. DIRECTIVA Nº 02-2013-MINEDU/VMGP-DIGESUTP-DESP

·          Resolución Ministerial Nº 272-2012-ED

·          Resolución Ministerial Nº 0033-2012-ED

·          Resolución Viceminsterial Nº 02-2016 MINEDU/VMGP-DIGESUTP

·          Resolución Viceminsterial Nº 05-2016 MINEDU/VMGP-DIGESUTP

 

 

FINALIDAD

Establecer, normas estrategias y niveles de decisión del proceso de admisión 2016 del INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO “AREQUIPA”.

 

OBJETIVOS 

·         Normar la organización, ejecución y evaluación del proceso de admisión en el IESPA.

·         Informar a los interesados que se sienten motivados por la labor formativa de la carrera docente, sobre las características del proceso de admisión en sus diferentes especialidades.

·         Establecer criterios técnicos y selectivos para captar a los estudiantes más talentosos y puedan ingresar a la formación docente inicial en una institución acreditada por el Ministerio de Educación, como es el IESPA.

·         Orientar la selección de los estudiantes para las diferentes carreras profesionales que oferta el IESPA de acuerdo a las metas aprobadas.

·         Asegurar la conveniente y oportuna preparación del personal del IESPA para que intervenga en el Proceso de Admisión 2016.

·         Proporcionara información relevante y suficiente sobre los procedimientos de la formulación de Ítems, para que los docentes encargados elaboren los Ítems del proceso de admisión con precisión.

·         Internalizar como aprendizaje los conceptos, pautas y procedimientos necesarios en cuanto a la mejor formulación de instrumentos de evaluación a partir de la guía metodológica para lograr una adecuada creación de Ítems a ser utilizados en el proceso de admisión.

·         Determinar los niveles de decisión y responsabilidades de los participantes en el proceso de admisión del IESPA.

·         Fortalecer las Capacidades Comunicativas y Lógico Matemáticas de los ingresantes 2016

 

CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

 

Artículo  1.- El  Proceso  de Admisión  del  IESPA,  es  un  conjunto  de  acciones académicas  y administrativas tendientes a la adecuada selección de los postulantes en las diferentes Carreras Profesionales que ofertan el presente año, y estos son:

o Educación Inicial                                                       

o Educación Física

o Idiomas: Inglés

o Educación Básica Alternativa

o Educación Secundaria: - Matemática

                                                     - Comunicación

                                                     - Ciencias Sociales                       

 

Artículo 2.- El Proceso de Admisión, se encuentra a cargo de la Comisión de Admisión, la cual tiene la responsabilidad de planificar, organizar, implementar, controlar y evaluar  las actividades de dicho proceso en sus diferentes modalidades. Para tal efecto goza de autonomía en el marco de los dispositivos legales vigentes y del presente Reglamento.

 

Artículo 3.- Para el cumplimiento de sus funciones, la Comisión de Admisión identifica las necesidades de recursos, consigue y provee los recursos y facilidades adecuadas, incluyendo la designación del personal especializado para el apoyo académico y administrativo, en la  realización del trabajo y verificación de las actividades.


CAPÍTULO II

DE LA ORGANIZACIÓN Y MODALIDADES DEL PROCESO DE ADMISIÓN

 

Artículo 4.- La Comisión del Proceso de Admisión del IESPA, está constituida por los siguientes cargos: Presidente, Secretaria, Tesorero, Vocal, Supervisor-Veedor. El cargo de Vocal corresponde al representante docente, quien es elegido por la Asamblea de Docentes, los demás cargos corresponden a funciones a desempeñar por los titulares del personal Jerárquico y Directivo; así como la condición de Veedor y Supervisor corresponde a un representante de la GREA, pudiendo ser el Especialista de Educación Superior.

 

Artículo 5.- El equipo técnico para elaborar los instrumentos de evaluación en base a la matriz de capacidades y contenidos diseñados por el Ministerio de Educación y su concordancia con la realidad y contexto arequipeño. El equipo estará conformado por un Psicólogo y Jefes Docentes del Área convocada en las metas, dirigidos por el Jefe de Unidad Académica.

Artículo 6.- Son funciones  del Comité de Admisión organizar, evaluar, redactar el Informe Final a la Dirección Regional y publicar los resultados de la Admisión.

 

Artículo 7.- La Comisión de Admisión mediante la secretaria del proceso se responsabiliza de realizar la Inscripción de los postulantes de acuerdo al cronograma establecido, contando con los recursos humanos y materiales para tal fin, exigiendo los requisitos establecidos y verificando la autenticidad de los documentos.

 

Artículo 8.- El docente y/o trabajador encargado del Sistema Informático Secretaria Académica), registrará la Inscripción de los postulantes al Sistema de Admisión del Ministerio de Educación en el plazo establecido en el cronograma, y hace entrega al postulante de la Constancia de Inscripción generada por el Sistema de Admisión del Ministerio de Educación, SIGES.

 

Artículo 9.- La Secretaria de la Comisión de Admisión, organiza la documentación de los Postulantes inscritos en la modalidad de Ingreso Por Exoneración, para su revisión por los supervisores, así como por la modalidad Examen Ordinario; tanto por la Especialidad y orden alfabético y por día y fecha de inscripción.

 

Artículo 10.- Brindar al Supervisor del MED, GREA o por Delegación, las facilidades necesarias para ejecutar su labor y hacerle entrega de un ejemplar de cada uno de los instrumentos aplicados, tanto del Examen de Exoneración como el Examen Ordinario, así como el Reglamento de Admisión Institucional.

 

Artículo 11.- Aplicar las pruebas de evaluación, de acuerdo al cronograma en los espacios señalados por la Comisión en coordinación con el representante de la GREA.

 

Artículo 12.- Crear la base de datos por cada tipo de evaluación y registrar los resultados en el Sistema de admisión del MED, en el plazo no mayor de 48 horas contados a partir del día siguiente de finalizada la aplicación de las pruebas de evaluación.

 

Artículo 13.- Publicar en el local y Página Web de la Institución, la relación de ingresantes con los resultados finales obtenidos en el Concurso Público de Admisión en estricto orden de mérito, en un plazo no mayor de 48 horas contados a partir del día siguiente de finalizada la aplicación de la Prueba de Evaluación.

 

Artículo 14.- La meta mínima de aprobación en el Sistema Vigesimal es de ONCE (11) como mínimo; los puntajes serán convertidos al Sistema Vigesimal

 

Artículo 15.- Son modalidades de postulación para la Admisión del IESPA, atendiendo a la naturaleza de la instrucción y formación previamente adquirida por el postulante, las siguientes modalidades y el tipo de prueba para cada una de ellas:

a.     Concurso de admisión de postulantes exonerados

b.     Concurso de admisión de postulantes ordinarios

MODALIDADES DE POSTULACIÓN: Art. 15 – a y b

MODALIDAD DE POSTULACIÓN

TIPO DE PRUEBA

ASPECTO

PORCENTAJE

ITEMS

I

CONCURSO ORDINARIO DE ADMISIÓN:

(Egresados de Educación Básica: Secundaria en todas sus modalidades)

Prueba escrita de Selección Múltiple

Matriz de Capacidades y Contenidos (conocimientos generales básicos)

60%

80

Prueba escrita Escala de Likert

Prueba Psicológica y Aptitud Vocacional

20%

20

Cédula de Entrevista Personal

Aptitud para la Carrera

20%

-

II

EXONERADOS AL CONCURSO ORDINARIO DE ADMISIÓN:

-     Primer y Segundo puestos de Educación Básica en cualquiera de sus modalidades, o ciclo avanzado de la educación Básica Alternativa.

-     Egresados del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú.

-     Deportistas Calificados acreditados por el Instituto Peruano del Deporte.

-     Beneficiarios del Programa de Reparaciones en Educación (PIR).

-     Oficiales de las Fuerzas Armadas o Policía Nacional.

-     Los primeros puestos del Servicio de Nivelación Académica 8PRE IESPPA) por Especialidad y de acuerdo al ranking general final.

-     Profesionales Licenciados y/o titulados.

Aptitud Vocacional

Entrevista de Aptitud para la Carrera

 

50%

 

50%

 

Artículo 16.- Los postulantes por Examen de exoneración, que no alcancen vacante mediante esta modalidad de ingreso, podrán someterse a la Prueba de Ingreso Ordinario sin restricción.

 

CAPÍTULO III

DE LAS VACANTES

 

Artículo 17.- El 20 % de la meta de atención se adjudicará a la modalidad de Exonerados.

 

Artículo 18.- Para determinar el número de vacante para el Examen Ordinario se tomará en cuenta el 5% de la meta de atención como mínimo para personas con discapacidad que aprueben el Concurso Público de Admisión. De no cubrirse estas metas asignadas las vacantes formarán parte del Proceso Ordinario.

 

CAPÍTULO IV

DE LA INSCRIPCIÓN

 

Artículo 19.- La inscripción es un acto libre, consciente, voluntario, personal y necesario para postular a una de las vacantes ofertadas por el Pedagógico “Arequipa”, en el cual el postulante declara conocer y aceptar lo dispuesto en el presente reglamento, en los alcances, obligaciones, derechos y responsabilidades que dicho acto conlleva, siendo dicha acción impostergable.

 

Artículo 20.- El acceso al proceso de inscripción como postulante para la admisión, corresponde a todos los estudiantes peruanos egresados de la Educación Básica Regular y EBA, y excepcionalmente extranjeros que residan el Perú, con documentos que acrediten tal condición autorizada por la embajada del país correspondiente.

 

Artículo 21.- El cronograma de actividades del proceso de Admisión se publicará en el local de Inscripción y la Página Web de la institución para el conocimiento de los interesados y del público en general, de acuerdo con el Cronograma dispuesto por el Ministerio de Educación.

 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

 

Artículo 22.- Son los siguientes:

-       Ficha de Inscripción

-       Fotocopia del Documento Nacional de Identidad legalizado

-       Certificados Originales de los 5 años de Educación Secundaria en cualquiera de sus modalidades

-       Partida de Nacimiento Original o fotocopia autenticada por el Municipio que emite, sin enmendaduras, ni errores

-       Certificado de Antecedentes Penales y/o Judiciales (Declaración jurada según formato)

-       04 fotografías tamaño carnet actual fondo blanco

-       Recibo de pago de Derechos por Admisión

 

Nota:

-       Todas las fotos del postulante deberán tener sello de documento presentado.

-       Todo documento presentado deberá tener sellos y firmas originales.

 

La Comisión de Admisión, da como no admitidos los expedientes que no hayan acreditado su cumplimiento. Sólo en casos excepcionales se podrá solicitar un Compromiso de Honor, en formato proporcionado por la Comisión de Admisión.

El caso de exonerados deberán adjuntar documentos específicos según R.M. Nº 061-2013-ED, que se explica en el artículo N° 25.

Exonerado del Proceso de Admisión 2016: se aclara en el Art. 23º.

 

Artículo 23.- Cada postulante se inscribe en una determinada especialidad, correspondiente a una Carrera Profesional, elegida de acuerdo a su preferencia vocacional, la misma que se indica en la Carpeta de Postulante. Una vez inscrito el postulante, por ningún motivo se aceptan modificaciones en la especialidad elegida.

 

Artículo 24.- El procedimiento administrativo para la Inscripción al Proceso de Admisión en el IESPPA es:

-       Llenar la Ficha de Inscripción. (Carpeta)

-       Presentar los documentos requeridos.

-       Pago de Derechos de Tesorería.

-       Recepción de Carnet de postulante.

 

REQUISITOS DE POSTULANTES EXONERADOS

 

Artículo 25.- Requisitos para la postulación  al Examen de Exonerados:

 

POSTULACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

a)     Personas discapacitadas (personas con habilidades diferentes). Pueden solicitar ingreso al IESPPA, los egresados de Educación Secundaria y del Bachillerato, que acrediten ser una persona con discapacidad física de acuerdo al Art. 26 de la Ley 27050 (Ley de la persona con discapacidad).

·          Para inscribirse como postulante, además de los documentos señalados en el artículo 21 (requisitos de inscripción) se requiere:

-       Certificado Médico emitido por el MINSA, FF.AA o ESSALUD que acredite la discapacidad que presenta la persona.

-       Constancia de estar inscrito en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad.

b)     De los egresados del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú:

Además de los requisitos generales, deberá presentar sus Certificados de Estudio visado por la UGEL correspondiente.

Las firmas y sellos deben estar completos

Las fotografías del alumno deben estar debidamente selladas.

c)     Para los Primeros Puestos:

Además de los requisitos generales, deberá presentar sus Certificados de Estudios con cuadro de méritos que acredite haber obtenido el primer y segundo puesto visado por la UGEL correspondiente.

Las firmas y sellos deben estar completos

Las fotografías del alumno deben estar debidamente selladas.

d)     Para Deportistas Calificados:

Además de los requisitos generales debe presente:

Presentar la constancia emitida por la Dirección Nacional de Deporte de afiliados del Instituto Peruano del Deporte, que lo acredita como:

-       Deportista calificado de alto nivel

-       Deportista calificado

-       Deportista de Proyección

e)     Para Oficiales de la Fuerza Armadas o de la Policía Nacional

Además de los requisitos deberán acreditar el haber alcanzado el Grado de Oficial en una Escuela de Oficiales de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional y someterse a una selección, de acuerdo con las vacantes establecidas.

Certificados Originales de Estudios de la Institución, que acrediten haber aprobado todos los cursos de este nivel.

Fotocopia legalizada del Derecho Oficial de la Institución de procedencia.

Certificado que acredite de estar en actividad, o en retiro.

Constancia de no haber sido dado de baja como medida disciplinaria, en el caso de los retirados.

Silabus de las asignaturas sellados y firmados por la Dirección de la Escuela.

Recibo de Pago por Derecho de Admisión.

f)      Para Beneficiarios del Programa de Reparaciones en Educación del PIR (Plan Integral de Reparaciones)

Además de los requisitos deben adjuntar:

Certificado de Inscripción en el Registro Único de Víctimas expedido por el Consejo de Reparaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

g)     Para los primeros puestos del Servicio de Nivelación (PREISPA):

Además de los requisitos deben adjuntar:

Constancia de haber obtenido el primer puesto en la especialidad, visada por la Dirección General del Instituto y la Oficina de Formación en Servicio.

h)     Para Profesionales:

Fuera de los requisitos generales, adjuntar:

-       Fotocopia legalizada del Título Profesional

 

Artículo 26.- No pueden inscribirse en el Proceso de Admisión:

Los estudiantes que fueron separados de otros Institutos o Universidades por motivos disciplinarios.

Los miembros de las Fuerzas Armadas o Policía Nacional dados de baja como medida disciplinaria.

 

Artículo 27.- El Carnet del Postulante es el único documento oficial que le permite acceder al local donde se efectúe la Prueba de Selección, recabar sus documentos de matrícula en caso de acceder a una vacante o recoger sus documentos en caso no haber logrado ingresar.

 

Artículo 28.- Realizada la Inscripción, por ningún motivo se devuelven los derechos abonados a la Institución. Del mismo modo, los documentos de los postulantes que no alcancen vacante, sólo se devuelven al término del Proceso de Selección en un plazo no mayor de 30 días hábiles, después de tener publicado los resultados de las Pruebas de Selección, siendo luego incinerados sin lugar a reclamo.

 

CAPÍTULO V

LAS PRUEBAS DE SELECCIÓN

 

Artículo 29.- La prueba de admisión en el IESPA se enfoca en indagar en las actitudes y competencias que tiene el postulante para desenvolverse en una determinada carrera, así como analizar aspectos personales del postulante que brinden pistas y datos sobre su motivación, proyecto de vida y vinculo con su entorno.

 

Artículo 30.- Los tipos de Prueba de Selección a los que se somete a los postulantes al IESPA son:

Para la modalidad del Concurso Ordinario de Admisión

El Examen de Admisión se aplica en dos fechas y contiene preguntas de conocimientos generales básicos, acordes con el contenido oficial del Programa Curricular de la Educación Secundaria, y al Perfil del Egresado, que equivale al 60% del puntaje total; una Prueba e Aptitud para la carrera y Dimensión Personal - Vocacional que equivale al 20%, y la Entrevista sobre la Carrera o Especialidad, equivale al 20% del puntaje total.

 

Artículo 31.- Para la modalidad de Exonerados del Concurso Ordinario de Admisión, los tipos de Pruebas utilizados son: Entrevista y Prueba de Aptitud Vocacional y aptitudes para la carrera.

Estos tipos de prueba se aplican con siete (7) días antes del Examen Ordinario y figuran en el Cronograma de Actividades del Proceso de Admisión.

La evaluación de Aptitud Vocacional, contiene los Items de la matriz de capacidades, exonera del examen de conocimientos generales, pero si evalúa aptitudes básicas para la carrera.

La Entrevista, contiene preguntas de Cultura General y Aptitud Personal Vocacional, y mide el dominio personal del postulante y el conocimiento de la especialidad a la que postula así como aspectos de interculturalidad.

 

CAPÍTULO VI

DE LA CALIFICACIÓN DE LA PRUEBA

 

Artículo 32.- La calificación de los exámenes la realiza el equipo técnico que la Comisión de Admisión, bajo la supervisión de la Comisión de Admisión presidido por el Director General, de Presidente de la Comisión, en el local y ambientes establecidos para el caso, y contando con las facilidades tecnológicas y logísticas disponibles. Dicho proceso se inicia inmediatamente luego de concluir los exámenes, con el objeto de obtener los resultados finales del proceso en el menor tiempo posible para proceder a su publicación oportuna.

 

Artículo 33.- El postulante deberá lograr la nota aprobatoria mínima dentro del sistema vigesimal de  ONCE (11).

 

Artículo 34.- En el resultado final, las vacantes serán cubiertas por estricto orden de mérito, de acuerdo a las vacantes ofrecidas en el Proceso de Admisión. Dada la cantidad de decimales en la calificación no habrá empate; por lo que se ha previsto que en la prueba se considerará el promedio seguido a 6 dígitos.

 

Artículo 35.- Los resultados generales del Examen, sea cual fuere su modalidad, son publicados en orden alfabético en el local del IESPA y en la Página Web del Instituto, en un plazo no mayor de 48 horas a partir del día siguiente de finalizada la aplicación de las pruebas. La nómina de los que han alcanzado vacante se registra en los plazos establecidos en el Sistema de Admisión del MED en cada uno de los tres aspectos 1) Conocimientos Generales Básicos, 2) Aspecto Personal-Vocacional, y 3) Aptitud para la Carrera y/o Especialidad.

 

Artículo 36.- La nómina con los resultados del examen, contiene los siguientes datos:

-       Código del postulante.

-       Apellidos y Nombre del postulante.

-       Especialidad

-       Modalidad

-       Puntaje obtenido por cada postulante

-       Orden de Mérito General

Resultado Final de la Prueba de Selección consignado:

“NSP“ para aquellos postulantes que no se presentaron al examen.

“XXX” para aquellos postulantes a los que se les anulo el examen por conducta inadecuada durante el desarrollo del mismo.

 

Artículo 37.- El Presidente de la Comisión de Admisión del IESPA, firmará la Constancia de Ingreso generada por el Sistema de Admisión, consignando además su post firma y sello. Este documento será entregado al postulante sin costo alguno.

 

CAPÍTULO VII

DEL INGRESO AL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO “AREQUIPA”

 

Artículo 38.- Para el ingreso al IESPA, se requiere:

-       Cumplir con los requisitos señalados en este Reglamento.

-       Acreditar con documentos el cumplimiento de los requisitos.

-       Cancelar los derechos por el Proceso de Admisión.

-       Rendir las pruebas correspondientes según la modalidad de postulación.

-       Alcanzar a una de las vacantes ofrecidas.

-       Obtener la “Constancia de Ingreso” firmada por la Dirección General.

 

Artículo 39.- Los postulantes que alcanzaron vacante para el IESP mediante el Concurso Ordinario de Admisión o cualquier otra modalidad, deben matricularse en el Semestre Académico correspondiente a dicho examen, no habiendo la posibilidad de reservar su matrícula en dicho periodo, lo que determina la pérdida definitiva de la vacante. Sólo en condiciones extraordinarias (súbita enfermedad o accidente) y con el previo conocimiento de los postulantes, el Instituto podrá proponer ingresantes que se encuentren aprobados dentro del Ranking General de Admisión del mismo año.

 

Artículo 40.- Si los postulantes que ingresaron no se matriculan en el plazo establecido, el Director General solicitará a la Dirección de Educación Superior Pedagógica del Ministerio de Educación, por oficio que, las vacantes no cubiertas por los ingresantes se considere a los estudiantes de la carrera que salieron aprobados y no lograron vacante, en estricto orden de mérito.

 

CAPÍTULO VIII

DE LOS QUE NO ALCANZARON VACANTE

 

Artículo 41.- Los postulantes que no  hubieran alcanzado vacante en el Proceso de Admisión, deben recoger sus expedientes a partir del 5 días hábiles después de publicados los resultados del Examen Ordinario. El plazo para recoger los expedientes de los no ingresantes se exhibe en la Portería del IESPA y no debe exceder de 30 días hábiles luego de iniciada la devolución de expedientes. Vencido el plazo para la devolución de expedientes de los no ingresantes, la Oficina de Admisión procede a la incineración de la documentación no recogida, sin lugar a reclamo alguno.

 

CAPÍTULO IX:

DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO PARA INGRESANTES

 

Artículo 42.- El Director General y los Jefes de Unidad Académica del IESPA, tienen la responsabilidad de organizar y asegurar la implementación del Programa de Fortalecimiento para los ingresantes a las Carreras de Formación Docente en un total de 240 horas.

 

CAPÍTULO X

DE LOS DELITOS, FALTAS Y SANCIONES

 

Artículo 43.-  El postulante perderá su derecho a participar en el proceso, si incurre en una o más de las faltas siguientes:

-       Suplantar o hacerse suplantar en el Proceso de Examen de Admisión.

-       Presentar documentos falsos y/o adulterados durante la inscripción o en cualquier acto posterior.

-       Atentar contra la integridad y honorabilidad de los miembros del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Arequipa, o contra el patrimonio del mismo.

-       Presentarse al examen en estado de ebriedad o drogadicción.

-       Portar en el día del Examen de Admisión: celular, beepers, calculadora, o cualquier otro medio con fines de fraude constituyendo una falta grave por lo que será retirado del aula y anulado su examen y será motivo de sanción de acuerdo a las normas vigentes.

-       En general toda muestra de indisciplina, acto o conducta dolosa en cualquiera de las etapas del proceso, será causal de la eliminación inmediata del postulante.

 

Artículo 44.- Los intentos de suplantación o fraude de cualquier naturaleza son reprimidos severamente. El Director General, efectúa inmediatamente la denuncia policial correspondiente, sin perjuicio de las acciones judiciales, civiles o penales, por delito contra la fe pública en agravio del IESPA.

 

Artículo 45.- El Instituto inhabilita definitivamente para futuros procesos de Admisión, a las personas implicadas en actos reñidos con el presente reglamento, sin perjuicio de ejercitar las acciones legales correspondientes.

 

Artículo 46.- La anulación del examen de un postulante es efectuada por el Presidente de la Comisión de Admisión. Dicha anulación es de naturaleza inapelable.

 

Del Personal responsable del Proceso de Admisión IESPA 2015

 

Artículo 47.- El personal que participa en el Proceso de Admisión IESPA 2015 que incumpla las disposiciones del presente reglamento, será acreedor a la llamada de atención correspondiente y no tendrá derecho a participar en los futuros Procesos de ADMISIÓN IESPA.

 

Artículo  48.-  No  participarán  del  Proceso  de  Admisión  IESPA  2015,  los  Docentes,  Personal Administrativo y de Servicio, que en condición de Estable o Contratado tuvieran un postulante familiar en Primer Grado de Consanguinidad, debiendo en tal caso eximirse de participar en el proceso y en cuanto al segundo y tercer grado de consanguinidad no tendrán participación directa en la acciones específicas de evaluación. En caso de infringir esta norma, se anulará aún posteriormente la postulación o matrícula de la persona relacionada al servidor. Tampoco participan en el proceso los docentes y el Personal Administrativo que haya participado en todo el Proceso de Nivelación Académica (PRE IESPA).

 

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

 

PRIMERA: COMPROMISO DE HONOR

El IESPA, ofrece a los postulantes de manera excepcional la posibilidad de firmar un “Compromiso de Honor” por los documentos que no son obligatorios en el momento de la inscripción con la finalidad de que completen su expediente en el lapso determinado por la Comisión de Admisión, en un formato proporcionado, por esta.

El compromiso de Honor establece expresamente que si el postulante no cumple lo acordado y llegase a ocupar una vacante al aprobar la prueba de selección, entonces en la fecha establecida perderá la vacante obtenida sin derecho a ningún tipo de reclamo.

 

SEGUNDA:

Los casos no previstos en el presente Reglamento son resueltos por la Comisión de Admisión y los miembros que supervisen el Proceso del MED y GREA, en armonía con las leyes, Reglamento Interno del IESPA y con las políticas generales de la Institución y del Ministerio de Educación.

 

DISPOSICIONES FINALES

 

PRIMERA: Los pagos por derecho de inscripción, están señalados en las tasas educativas del año 2015 así como el Prospecto de Admisión, los mismos que se efectuarán en Caja del IESPA; en caso de retiro u otras circunstancias no existe devolución de los pagos efectuados.

 

SEGUNDA: Para la prueba de Aptitud para la Especialidad y Entrevista Personal, el postulante deberá presentar su Documento Nacional de Identidad.

 

TERCERA: El postulante debe estar 10 minutos antes de cada prueba, la tardanza será objeto de eliminación sin lugar a reclamo.

 

CUARTA: Los postulantes de la modalidad Exoneración que no logren ingresar, pasan al Proceso Ordinario, desarrollando todas las evaluaciones.

 

 

QUINTA: En caso de pérdida de la Constancia de Postulación, podrá expedir un duplicado hasta antes de las 24 horas de rendir el examen respectivo, previa presentación de solicitud y pago por los derechos correspondientes

 

Contador de Visitas

 contador de visitas

 

Buscar


Mapa Ubicacion


Ver ISPA en un mapa más grande

Best World Bookamker williamhill.com reviewwbetting.co.uk