• Simple Item 25

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25

Perfil del Ingresante 2015

PERFIL GENERAL DEL INGRESANTE 2015

PERFIL

Es el conjunto de capacidades y conocimientos que los estudiantes deben de lograr al finalizar sus estudios en la Educación Básica. Fundamentalmente demuestran sus actitudes vocacionales hacia y para la educación.

ENFOQUES DEL PERFIL

o    Humanista y científica: Que propicia una educación que fomente el desarrollo y crecimiento integral del ser humano para que se involucre como agente activo en la construcción de una sociedad donde confluyan la paz, la libertad y la solidaridad universal.

o    Intercultural: Concibe la diferencia como una cualidad que implica comprensión y respeto recíproco entre distintas culturas; así como una relación de intercambio de conocimientos y valores en condiciones de igualdad.

o    Ambiental: Plantea el desarrollo sostenible desde la ética de la responsabilidad y solidaridad que debe existir entre los seres humanos y entre éstos, el respeto de la naturaleza.

o    De equidad e inclusión: Se basa en la igualdad esencial entre los seres humanos, la cual se concretiza en una igualdad real de los derechos socialmente ejercidos, sin distinción de etnia, religión, género u otra causa de discriminación.

o    Cultura de paz y respeto a los derechos ciudadanos: Supone un cambio de mentalidad individual y colectiva desde las aulas, en las que el profesor promueve la construcción de valores que permitan una evolución del pensamiento social; con un respeto irrestricto a la democracia, a los derechos humanos, y la libertad de conciencia, de pensamiento, de opinión, el ejercicio pleno de la ciudadanía y al reconocimiento de la voluntad popular.

DIMENSIONES DEL PERFIL

Dimensión personal: Propicia la profundización en el conocimiento de sí mismo, la identificación de motivaciones, potencialidades y necesidades de desarrollo personal y profesional.

Dimensión Profesional y pedagógica: Implica el dominio de contenidos pedagógicos y disciplinarios actualizados de su área de desempeño y la adquisición permanente de nuevas habilidades, capacidades y competencias profesionales en la perspectiva de gestionar eficientemente aprendizajes relevantes para la inserción exitosa de los estudiantes en la educación, el mundo laboral y en los procesos y beneficios del desarrollo humano y social.

 

Dimensión socio-comunitaria: Fortalece el convivir armónico, buscando el bien común y el desarrollo Institucional, local, regional, y nacional a través del desarrollo de habilidades sociales y práctica de valores en diferentes espacios de interacción.

 

Contador de Visitas

 contador de visitas

 

Buscar


Mapa Ubicacion


Ver ISPA en un mapa más grande

Best World Bookamker williamhill.com reviewwbetting.co.uk