COMUNICADOS

COMUNICADO Nº 033-DG-ISPA-2008

Dentro del Proceso para la Evaluación Institucional y del desempeño del Formador en el aula, en la perspectiva del Mejoramiento de la Calidad de las Instituciones Superiores de Formación Docente, se les hacer llegar la Hoja de Vida de Personal Docente, la Ficha para Autoevaluación del Formador el que deberá retornar a Dirección Académica, la copia debidamente llenada, hasta las 13:00 horas del día miércoles 11 del mes en curso.

Así mismo, sírvase comunicar, por escrito, el nombre del docente formador par con quien compartirá la ficha de observación del desempeño en aula.

"TU LUZ SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2008 Junio 09
RECCIÓN GENERAL

 

COMUNICADO Nº 032-DG-ISPA-2008

Se comunica al Personal Docente y Administrativo que deberán apersonarse por Salas de Cómputo para el llenado de la Encuesta de Autoevaluación Institucional, de acuerdo al siguiente horario:

DOCENTES:

  • Miércoles 04 y jueves 05 de junio de 12:50 a 14:00 horas.
  • Profesores responsables:
  • Miércoles: Prof. Cesar Vargas Rodríguez
  • ueves: Prof. Jork Arizaka Riquelme

ADMINISTRATIVOS:

  • Martes 03 y miércoles 04 de junio de 14:20 a 15:20 horas.
  • Profesores responsables:
  • Martes: Prof. Juan Carlos Pulcha Román
  • Miércoles: Prof. Mario Alfredo Zevallos Luna

NOTA: Deberán firmar la hoja de asistencia con el Prof. Responsable.

"TU LUZ SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2008 Junio 02
DIRECCIÓN GENERAL

 

COMUNICADO N° 030-DG-ISPA-2008

Se comunica al Personal Administrativo Estable y Contratado por la GREA que de conformidad con el Oficio Múltiple Nº 341-2008-GRA-GREA/G que dispone que el día de hoy 30 de Mayo los Trabajadores Administrativos pueden adelantar su hora de salida a partir de las 9.00 a .m. por el "Día del Empleado Público"

"TU LUZ SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2008 Mayo 30
DIRECCIÓN GENERAL

 

COMUNICADO N° 028-DG-ISPA-2008

A TODO EL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO

Se les hace conocer que el Izamiento y Desfile con motivo de nuestras Bodas de Plata será el día domingo 11 de Abril a horas 8.30 (hora exacta) en la Plaza Mayta Capac - distrito de Miraflores, por lo que se deberá asistir debidamente uniformados (uniforme nuevo).

"TU LUZ SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2008 Mayo 07
DIRECCIÓN GENERAL

 

COMUNICADO N° 027-DG-ISPA-2008

A TODO EL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO

Se les invita a participar en apoyo a la Comisión de la Actividad literario musical (Verbena) inscribiéndose en las sub comisiones siguientes:

Responsables: Prof. Camilo Merma Monje, Prof. Rafael Laynes Sánchez, CEDEI

"TU LUZ SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2008 Mayo 06
DIRECCIÓN GENERAL

 

COMUNICADO N° 026-DG-ISPA-2008

Se comunica a toda la Comunidad ISPANA que el día viernes 02 del presente las labores académicas serán normales

"TU LUZ SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2008 Abril 30
DIRECCIÓN GENERAL

 

COMUNICADO N° 025-DG-ISPA-2008

Se comunica a toda la Comunidad ISPANA que han quedado conformadas las Comisiones para la Evaluación Interna , según reunión de fecha 24 de Marzo, de la siguiente manera:

EQUIPO DE VIGILANCIA
CONE
Prof. Patricia Flores Huerta
Prof. Ayme Benites Cabanillas
Prof. Bartolomé Cabrera Alvarez

EQUIPO DE SENSIBILIZACIÓN
CONEI
Prof. Doris Tejada López
Prof. Manuel Tomas Amoros
Prof. Juana Chirinos Rodríguez
Prof. Wilma Borda Soaquita

EQUIPO DE REDACCIÓN INTERNA
CONEI
Prof. Manuel Tomas Amoros
Prof. David Rondon Cáceres
Prof. Emma Durand Gómez
Prof. Norca Delgado Pizarro Aragon
Sra. Aime Benites Cabanillas

EQUIPO DE PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN
CONEI
Prof. Jork Arizaka Riquelme
Prof. Juan Carlos Pulcha Román
Prof. Patricia Flores Huerta
Prof. Mario Zevallos Luna
Prof. César Vargas Rodríguez
Prof. Walter Guzmán Valdivia
Sr. Augusto Ruiz Torres

EQUIPO DE DIFUSICIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE RESULTADOS
CONEI
Srta. Mónica Linares Romaña
Prof. David Rondon Cáceres
Estudiante

COLABORADORES DEL COMITÉ CENTRAL
Sra. Gladys Lauro Galvez
Prof. Magda Medina Velásquez
Sr. Renzo Núñez Flores
Prof. Pablo Inca Neira
Prof. Genaro Escobedo Dueñas

Sírvase cada Comisión AUTO ORGANIZARSE y comenzar su labor de acuerdo a la Resolución Directoral Nº 0372-2007-ED, a la brevedad posibles y hacer llegar al equipo de Redacción la copia de las actas, informes y similares que ayuden a tener una información precisa y detallada de todo el proceso.

Esta tarea involucra a todos y cada uno de los que conformamos la Comunidad Educativa del ISPA, por lo que solicito el máximo de dedicación, creatividad y responsabilidad.

"TU LUZ SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2008 Abril 28
DIRECCIÓN GENERAL

 

COMUNICADO Nº 024-DG-ISPA-2008

AL PERSONAL DOCENTE

Habiendo sido aclarado el tema de la jornada laboral en la formación del día lunes 14 del presente, con respecto a la permanencia se considerará 40 horas pedagógicas (06 horas cronológicas) incluido el tiempo de receso de los estudiantes debiendo consignar durante este en su Jornada Actividad Programada, por el presente semestre.

Así mismo se les recuerda que no harán uso de refrigerio hasta después de culminar su jornada laboral (ref. 7.45 a .m. 1.45 p.m.)

Por lo que se servirán hacer llegar a la Dirección Académica en impreso su Jornada laboral a más tardar el día Lunes 21 del presente.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ"

Arequipa, 2008 Abril 16
DIRECCIÓN GENERAL

 

COMUNICADO Nº 023-DG-ISPA-2008

Habiendo recibido los resultados de la evaluación de los expedientes, la clase magistral y la entrevista de los postulantes a las Plazas para Contrato Docente en el ISPA por Licencias y Renuncias que se encuentran en la siguiente relación, deberán acercarse el día 14 del presente para completar la documentación a fin de elevarse la propuesta a la GREA de conformidad con el D.S. 016-90-ED y los Convenios vigentes:

Matemática:
CÉSAR VARGAS RODRIGUEZ
WALTER GUZMAN VALDIVIA

Ed. Física:
LEEVAN LOPEZ VEGA

Ecosistema:
MARIO ZEVALLOS LUNA

Ciencias Sociales y Religión
GREGORIO CALAPUJA ASQUE

IDIOMAS:
EDITH ANGELA SUCA YAMPASI

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2008 Abril 14
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Borja
08-04-2008

 

COMUNICADO Nº 002-2008-ODEC/AQP 

En atención a la Carta N º 054-2008-UCSP, enviada por la Universidad Católica San Pablo, en la cual solicita capacitadores en el Área de Educación Religiosa para el "Programa Nacional de Formación y Capacitación permanente a docentes de Educación Básica Regular", se comunica a los interesados presentar sus expedientes en la ODEC entre los días 08 y 09 de 8:30 a.m a 12m y el día 10 de 8:30 a 10:00 a.m.

Aparte de los requisitos de Ley previstos para dicho Programa el postulante deberá cumplir los siguientes requisitos de ODEC:

1º Título Pedagógico de Educación Religiosa de Institutos o Universidades reconocidos por la Iglesia.

2º Experiencia laboral no menor de 05 años en cualquier nivel.

3º Carta de presentación del Párroco de su jurisdicción domiciliaria, que acredite la idoneidad cristiana y católica del postulante.

4º Certificados de cursos realizados en: ONDEC, ODECs y ESERs.

http://www.odecarequipa.com/

Arequipa, 07 de Abril de 2008
DIRECCIÓN DE ODEC
Publicado en línea por: Jorge Borja
08-04-2008

 

COMUNICADO Nº 013-DG-ISPA-2008

AL ALUMNADO EN GENERAL:

Habiéndose retrasado la aprobación de la contratación del personal docente, se posterga el inicio de las labores académicas para el día 10 de Marzo a horas 8.00 a .m.

Agradecemos su compresión por motivos ajenos a la Institución.

Arequipa, 2008 Febrero 29
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Borja
01-03-2008

 

COMUNICADO Nº 011-DG-ISPA-2008

Se ha recibido el Oficio Nº 246-2008-GRA/GRE-OPER de la Gerencia Regional de Educación Arequipa, mediante el cual se devuelve las propuestas de contrato del personal docente seleccionado, en vista de que se viene implementando la normatividad vigente que será alcanzada oportunamente por la GREA y a lo que la Dirección General del ISPA ha cursado Oficio Nº 044-DG-ISPA-2008 deslindando responsabilidades, que hasta la fecha no ha sido resuelto, por tal motivo quedan suspendidas las propuestas de contrato docente en espera de lo que determine la superioridad.

Arequipa, 2008 Febrero 27
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Borja
28-02-2008

 

COMUNICADO Nº 009-DG-ISPA-2008

Se hace de conocimiento al Personal Docente Estable que ha firmado contrato con la Gerencia Regional de Educación de Arequipa que los días comprendidos entre el 20 del presente a la vigencia de su contrato, serán para compensar los días finales del mes de Diciembre; por lo que su asistencia deberá ser registrada en el Cuaderno que será habilitado por la Encargada de la Oficina de Personal.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2008 Febrero 18
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Borja
18-02-2008

 

COMUNICADO Nº 008-DG-ISPA-2008

Se invita a todo el Personal Docente y Administrativo a la celebración eucarística que se realizará el día 20 del presente a horas 8.00 a .m. en la Capilla Institucional , con motivo del inicio del Año Académico Docente.

A horas 9.30 se tendrá la ceremonia de inicio de nuestro trabajo de preparación para el Ciclo Impar.

La jornada laboral docente será entre las 7.45 a .m. y 2.00 p.m., hasta el inicio de las labores con estudiantes.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2008 Febrero 18
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Borja
18-02-2008

 

COMUNICADO Nº 007-DG-ISPA-2008

A fin de dar cumplimiento a la Ordenanza Regional Nº 037-GRA-2008, los Comunicado Nº 003 y 005-DG-ISPA-2008 y los Avisos Nº 02, 03-08-DA/ISPA, mediante Resolución Directoral Nº 094-DG-ISPA-2008 la Comisión Evaluadora para las Plazas de Contrato de la I.E. 40694 Centro de Aplicación Pedagógica Camineros ISPA, conformada por:

  • Presidente Director del ISPA P. ANTONIO MANSEN BELLINA
  • Secretario Director Académico del ISPA Lic. DAVID ZEGARRA PANCA
  • Vocal Form. NORA APAZA BARRIGA por el CONEI
  • Padres de Familia del CONEI Sra. ISABEL MAMANI HUILLCA
  • Sra. OFELIA LAYME TARAPA
  • Alcalde Escolar Niño YHOJAN ROMERO JARA

Revisará lo actuado en base al Cronograma Regional, para elevar las propuestas, de acuerdo al Convenio vigente ISPA-DREA.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2008 Febrero 14
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Borja
14-02-2008

 

COMUNICADO N° 02-08-DA/ISPA

A TODOS LOS POSTULANTES PARA CONTRATO DOCENTE, ISPA-2008 QUE NO HAN SIDO SELECCIONADOS SÍRVANCE RECOGER SU EXPEDIENTE EN SECRETARÍA DE DIRECCIÓN ACADÉMICA HASTA LAS 13:00 HRS DEL DÍA 11/02/08; CASO CONTRARIO DICHOS EXPEDIENTES QUEDARÁN EN EL INSTITUTO PARA QUE EVENTUALMENTE SE LES PUEDA TOMAR EN CUENTA A UN POSIBLE REEMPLAZO.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ"

AREQUIPA, 2008 FEBRERO 07
Publicado en línea por: Jorge Borja
07-02-2008

 

COMUNICADO Nº 006-DG-ISPA-2008

La Comunidad Educativa del ISPA, con profundo sentimiento de dolor, hace de conocimiento que el día de hoy ha partido hacia la Casa del Padre la Sra. IRENE GONZALES VDA. DE TEJADA (QPD y DG) madre de nuestra compañera de trabajo Srta. YOLANDA TEJADA GONZALES.

Sus restos son velados en la Av. Aviación 315 Zamácola y el sepelio se realizará el día 06 del presente a horas 3.00 p.m.

Agradeceremos a todos aquellos que puedan estar junto a la familia en estos momentos de esperanza cristiana, y confortarlos con su acompañamiento.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ"

Arequipa, 2008 Febrero 05
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Borja
05-02-2008

 

COMUNICADO Nº 005-DG-ISPA-2008

Habiendo recibido la evaluación de los expedientes, la clase magistral y la entrevista de los postulantes a las Plazas para Contrato Docente en el ISPA y el Centro de Innovación Camineros Empleados IE 40694, los formadores y docentes que se encuentran en la siguiente relación, deberán acercarse el día 06 del presente para completar la documentación a fin de elevarse la propuesta a la GREA y UGEL Norte, de conformidad con el D.S. 016-90-ED y los Convenios vigentes:

Ed. Física:
-
FERNANDO ANGULO ARGUEDAS
- ENRIQUE CATERIANO VILLANUEVA
- ALONSO MILON CÁCERES
- JIM PAREDES KUSIKANKI

Comunicación:
-
CLARET CUBA RAIME
- EMMA DURAND GOMEZ
- MANUEL TOMÁS AMOROS

Ciencias Sociales:
-
DORIS AMAUT ARAOZ
- MARIA ELENA MONTESINOS CHÁVEZ
- DORIS TEJADA LÓPEZ

Ecosistema:
-
MÓNICA PADILLA DE CHAVEZ
- WALTER SILVA CHULLUNQUIA

Idiomas:
-
MERCEDES PALOMINO TANCO
- MARGIT GUERRA AYALA
- ROCÍO REYES ARCO (Por confirmar)

Ed. Inicial:
-
YERALDA NARDALI CHAVEZ MEDRANO
- SONIA ROJAS VASQUEZ

Matemática:
-
JORK ARIZAKA RIQUELME
- JUAN CARLOS PULCHA

Ed. Primaria:
-
GENARO ESCOBEDO DUEÑAS
- JACQUELINE FRISANCHO VILLANUEVA (Reemplazo)
- JUAN CARLOS VARGAS CÁCERES (Reemplazo)

Psicología:
-
ESTHER ROMAINVILLE VILLASANTE

Ed. Religiosa:
-
RAFAEL LAYNES SÁNCHEZ

Ed. Especial:
-
ERIKA RAMIREZ LUNA

 

CENTRO INNOVACIÓN CAMINEROS EMPLEADOS I.E. 40694

Ed. Primaria:
-
AMANTA MOLINA, Angélica Janett Directora
-
BARRA MOGROVEJO, Marcela Elizabeth
- CHAMORRO VELASQUEZ, Isabel Rocio
- LUQUE BERNEDO, Mariella Marley
- TAPIA VILCA, Carola Luisa
- ZEVALLOS LUQUE, Cleofé

Ed. Inicial:
-
PEÑALOZA TICONA, Karina
- QUENTA CRUZ, Flor de María

Felicitamos a los seleccionados y a los demás postulantes que no están comprendidos en la lista precedente, a causa de la aplicación de la R.M. 132 y 401-2007-ED, les agradecemos su confianza al presentarse a la Convocatoria del ISPA.

Seguiremos trabajando con el personal estrictamente necesario, que no es justamente el que ISPA requiere para lograr el mejor servicio educativo de formación inicial docente; sin embargo, deseamos continuar, a pesar de las limitaciones de no contar con personal para los talleres y actividades complementarias, brindando la mejor formación educativa como siempre ha impartido nuestro Instituto.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ"

Arequipa, 2008 Febrero 05
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Borja
05-02-2008


AVISO Nº 2-08-DA/ispa

Se comunica a todos los postulantes para Contrato a Plaza Docente ISPA 2008 y Centro de Innovación Camineros Empleados I.E. 40694, que la siguiente fase de Selección de Personal Docente, se realizará el día 31 de enero del 2008, donde se considerarán las siguientes acciones:

Acción

Horario

Prueba Escrita

De 8:30 am. a 9:30 am

Entrevista y Clase Magistral

De 9:30 am. a 2:00 pm

Adjuntamos los temarios para la clase magistral de acuerdo a los profesores postulantes. Se ruega puntual asistencia a cada fase de la evaluación.

NOTA: La profesora Paniagua Montoya , Maribel , no ha sido considerada por no acreditar Titulo profesional en su expediente.

 

Arequipa, 2008 enero 30
COMISIÓN DE SELECCIÓN DE PERSONAL DOCENTE
Publicado en línea por: Jorge Borja
30-01-2008

 

Temas a Desarrollarse en la clase magistral por los postulantes para Contrato ISPA 2008

Instituto Superior pedagógico Arequipa

Apellidos y nombre

Especialidad

tema a Desarrollar

observaciones

01

Flores sacatuma, Nataly Ube

PRIMARIA

Construcción de conceptos: textos, tipos.

 

02

Frisancho Villanueva, Jackeline

PRIMARIA

trabajo Curricular en aula: tecnología de objetivos

 

03

LLERENA FLORES, María Alexandra

INICIAL

Proyecto: Cultura de crianza en la comunidad local

 

04

QUISPE TITO, David Jacinto

cOMUNICACIÓN

Los marcadores textuales

 

05

DUEÑAS ZAPANA, Kristel Evelyn

MATEMÁTICA

Desarrollo de capacidades en el área de matemática

 

06

ESQUÍA HERRERA, José Alberto

MATEMÁTICA

Cálculo superior: derivadas e integrales

 

07

RODRÍGUEZ HUAYNA, Jorge Anibal

MATEMÁTICA

Medidas de tendencia central y/o variabilidad

 

08

UMPIRE LLERENA, Percy Ronald

MATEMÁTICA

Programación curricular en el área de matemática

 

09

ALVARADO SAAVEDRA, Laura Salinova

idiomas

Present simple, forms

 

10

MANRIQUE VARGAS, Patricia Cecybell

idiomas

Past simple, forms

 

11

RAMOS BOLIVAR, Jenny

idiomas

Past continuos, forms

 

12

REYES ARCO, Rocío Elena

idiomas

Posesive pronouns, forms

 

13

ACO COAGUILA, Olea Rufina

Ecosistema

Ecorregiones en el Perú

 

14

JUAREZ JUAREZ, Verónica

ciencias sociales

Investigación etnográfica

 

Instituto Superior pedagógico Arequipa

Apellidos y nombre

Especialidad

tema a Desarrollar

observaciones

01

ZEBALLOS LUQUE, Cleofé

PRIMARIA

Operaciones con conjuntos: correspondencia biunívoca

 

02

Chavez medrano, Yeralda Nardali

INICIAL

Actividades básica en la educación psicomotriz

 

NOTA: La Clase Magistral que desarrollará cada postulante tendrá una duración de 30 minutos (incluyendo la entrevista), para lo cual deberá adjuntar la Programación de la Sesión de clase a ejecutar, la misma que será evaluada por los miembros de la Comisión.

Arequipa, 2008 enero 30
COMISIÓN DE SELECCIÓN DE PERSONAL DOCENTE
Publicado en línea por: Jorge Borja
30-01-2008

 

AVISO N° 03-08-DA/ISPA

A LOS POSTULANTES QUE SE PRESENTAN A LAS PLAZAS PARA LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 40694 CENTRO DE INNOVACIONES CAMINEROS, PRESENTAR CONSTANCIA DE PERTENECER AL TERCIO SUPERIOR POR NIVEL EDUCATIVO AL QUE POSTULA.

AREQUIPA, 2008 ENERO 23
COMISIÓN DE SELECCIÓN DE PERSONAL DOCENTE
Publicado en línea por: Jorge Borja
23-01-2008

 

AVISO N° 02-08-DA/ISPA

ESPECIALIDADES PARA SER CUBIERTAS EN PLAZAS DE CONTRATO DE PERSONAL DOCENTE ISPA 2008:

•  EDUCACIÓN PRIMARIA
•  EDUCACIÓN INICIAL
•  EDUCACIÓN FÍSICA
•  EDUCACIÓN RELIGIOSA
•  EDUCACIÓN ESPECIAL
•  MATEMÁTICA
•  EDUCACIÓN IDIOMAS (INGLÉS - FRANCÉS)
•  PSICÓLOGO ( A )
•  COMUNICACIÓN
•  CIENCIAS SOCIALES
•  ECOSISTEMA

 

AREQUIPA, 2008 ENERO 23
COMISIÓN DE SELECCIÓN DE PERSONAL DOCENTE
Publicado en línea por: Jorge Borja
23-01-2008

 

AVISO N° 01-08-DA/ISPA

REQUISITOS PARA EL PROCESO DE CONTRATO DE PERSONAL DOCENTE ISPA 2008

  • Solicitud dirigida al Director General
  • Copia simple del DNI o carnet de identidad o Extranjería
  • Declaración Jurada simple manifestando:
    • Tener buena conducta y gozar de buena salud.
    • No haber sido sancionado administrativamente.
    • No tener antecedentes penales.
    • No tener parentesco con el Jefe inmediato y los miembros de la Comisión de Evaluación hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.
    • Régimen Pensionario elegido; inscripción ONP/Afiliación AFP
    • Ser confesionalmente Católico y/o aceptar voluntariamente la confesionalidad Católica del ISPA.
    • Acreditar haber rendido el examen censal MED (nombrados o contratados a diciembre 2006)
    • Poseer Título Pedagógico o Licenciatura en Educación en la especialidad requerida para la plaza.
    • Acreditar tres (03) años de experiencia docente en la actividad pública o privada, de preferencia en nivel superior con acreditación en Investigación, Diseño curricular y Gestión, de acuerdo al (los) Títulos (s) que ostenta, visadas por las instancias correspondientes.
    • Carta de presentación de la Parroquia a la cual pertenece y/o Comunidad Pastoral de la que es miembro.
    • Certificado que acredite estudios de Inglés.
    • Certificado que acredite estudios de cómputo o Informática Educativa.
    • Documentación que acredite o certifique otros estudios debidamente visados.
    • Todos los documentos con antigüedad no mayor de cinco años.

 

AREQUIPA, 2008 ENERO 21
COMISIÓN DE SELECCIÓN DE PERSONAL DOCENTE
Publicado en línea por: Jorge Borja
22-01-2008

 

COMUNICADO Nº 002-DG-ISPA-2008

Se hace de conocimiento que el Instituto Superior Pedagógico requerirá el servicio docente para las plazas vacantes, de conformidad con las Metas asignadas por R.D. 383-2007-ED y el Proceso de Evaluación de las Plazas Estrictamente Necesarias establecidas por la R.M. 132 y 401-2007-ED y ejecutada por la CEPENDREA.

Los interesados se servirán acercar al ISPA para (según los requisitos generales e institucionales) entregar su expediente en la Secretaría de Dirección Académica entre los días del 22 al 24 en el horario de 10 a 13 horas.

Ésta convocatoria no tiene el carácter de Concurso Público, sino de Selección de Personal para Propuesta, en concordancia con el D.S. 016-90-ED y el Convenio Arzobispado - GREA.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2008 Enero 18
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Borja
19-01-2008

 

 

COMUNICADO Nº 001-DG-ISPA-2008

A LA COMUNIDAD ISPANA

Se hace de conocimiento que la Gerencia Regional de Educación Arequipa, ha ratificado al Personal Directivo de ésta Institución mediante Resoluciones Gerenciales Regionales Nº 2861, 2876 y 2863 por lo tanto los cargos de Dirección General, así como la Dirección Académica y Administración seguirán siendo ejercidos con la legitimidad debida a fin de garantizar el normal desarrollo de las actividades académicas y servicios educativos del ISPA.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2008 Enero 15
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Borja
15-01-2008

 

COMUNICADO Nº 001-CEPEN -ISPA-2008

De conformidad con el Oficio 0008-2008-GRA/GRE-CEPENDREA, la CEPENGREA y el Círculo de la Mejora de la Calidad de Gasto del Ministerio de Educación; nos han hecho conocer las plazas excedentes estructurales correspondientes a los siguientes trabajadores:

  • Técnico Administrativo II Sra. Edith Gladis Lauro Galvez
  • Técnico Administrativo I Sra. Matilde Isabel Pacheco Coaquira
  • Auxiliar de Sistema Administrativo II Sra. Zaida Clemencia Casis Salazar
  • Técnico Administrativo I Srta. Beatriz Chiroque Cano
  • Técnico Administrativo I Sr. Carlos Fermín Llerena Moscoso

Hacemos de conocimiento para los trámites posteriores establecidos en la R.M. 132-2007-ED y R.M. 401-2007-ED.

Arequipa, 2008 Enero 10
CEPEN ISPA
Publicado en línea por: Jorge Borja
11 - 01 - 2008

 

COMUNICADO Nº 059-DG-ISPA-2007

De conformidad con el D.S. 023-2001-ED, el Reglamento General del ISPA aprobado con R.D. Nº 366-DG-ISPA-2007 y el Informe Nº 12-2007-ENED-ISPA, los alumnos detallados en relación siguiente, han perdido su condición de Alumnos y están inhabilitados para continuar su formación en el ISPA (Art. 44 Incs. a), b), c), d) y e)):

  • Jesús Mendoza Jironda Comunicación IV ciclo
  • John Olivares Cáceres Comunicación IV ciclo
  • Melissa La Jara Lizárraga Idiomas VI ciclo
  • Ingrid Laura Imata Idiomas VI ciclo
  • Dave Morales Arias Idiomas VI ciclo
  • Germán Salas Zea Idiomas VIII ciclo
  • Ronald Flores Silva Matemática II ciclo
  • Giovani Robles Escuza Matemática VI ciclo
  • Hugo Álvarez Ayuque Ed. Física VI "A" ciclo
  • Vanessa Mendoza Condori Ed. Primaria VI ciclo
  • Patricia Otazú Inofuente Ed. Primaria VI ciclo
  • Vania Coaquira Rodríguez Ed. Inicial IV ciclo

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2007 Diciembre 13
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Borja
12 - 13 - 2007

 

COMUNICADO Nº 058-DG-ISPA-2007

ALUMNOS EGRESADOS DE ED. INICIAL, COMUNICACIÓN Y PRIMARIA

Habiendo recibido vía e-mail la carta remitida por el Director del Colegio San José solicitando profesores para Ed. Inicial, Comunicación y Ed. Primaria, que cuenten con 3 años de experiencia profesional y que cubran el siguiente perfil:

  1. Calidad humana y espiritual
  2. Competencia Profesional.
  3. Haber estado en el tercio superior durante su formación como docente (constancia).
  4. Capacidad de trabajo en equipo
  5. Licenciadas o magisters

Los interesados se servirán presentar su expediente personal documentado, con una carta del Director General del ISPA, previo informe de Asistencia Social y Dpto. de Psicología, hasta el viernes 14 de diciembre en la Oficina de Dirección del Colegio San José (Av. Alfonso Ugarte 977, Cercado).

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2007 Diciembre 10
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Borja
10 - 12 - 2007

 

AVISO

De conformidad con el D.S. 055-2006-PCM y acuerdo del CONEI, se comunica al público en general que los días 24 y 31 del presente mes NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Agradeceremos realizar sus trámites administrativos con la debida anticipación y disculparnos por los inconvenientes que esta acción les ocasione.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, Diciembre 10
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Borja
10 - 12 - 2007

 

COMUNICADO N° 012-2007-SA-ISPA

Se hace de conocimiento a los Formadores del X ciclo de las Especialidades de Educación Especial, Inicial, Primaria, Física y Comunicación, que se apersonen a Secretaría Académica para firmar las Actas Consolidadas, bajo responsabilidad.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 30 de Noviembre del 2007
Secretaría Académica
Publicado en línea por: Jorge Borja
30 - 11 - 2007

 

COMUNICADO Nº 055-DG-ISPA-2007

Se recuerda a los formadores:

  • Graciela Barrios Vera
  • Emma Durand Gómez
  • Norca Delgado Pizarro Aragón
  • Silvana Chata Condori
  • Miriam Romainville Villasante
  • José Pablo Inca Neira
  • Magda Medina Velásquez

que el día de hoy a horas 15.00 vence el plazo, bajo responsabilidad, para la entrega de notas de los X ciclos, conforme al Cronograma Anual de Trabajo.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2007 Noviembre 26
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Mauricio Borja Ramírez
26 - 11 - 2007

 

COMUNICADO Nº 054-DG-ISPA-2007

Se hace de conocimiento que aquellas personas que han presentado solicitudes que requieran un trámite de aprobación automática de conformidad con lo establecido en el Art. 31 de la Ley 27444 deberán recoger sus respuestas en la Oficina en la cual se solicitó la información, en un plazo máximo de 15 días calendario, caso contrario la información será archivada, debiendo abonar el gasto administrativo correspondiente, en caso de ser solicitada en forma posterior ó iniciar otro trámite documentario.

Asimismo, toda FUT o solicitud debe consignar los requisitos establecidos en el Art. 113 de la Ley 27444

  • Nombres y apellidos completos, domicilio y número de Documento Nacional de Identidad o carné de extranjería del administrado, y en su caso, la calidad de representante y de la persona a quien represente.
  • La expresión concreta de lo pedido, los fundamentos de hecho que lo apoye y, cuando le sea posible, los de derecho.
  • Lugar, fecha, firma o huella digital, en caso de no saber firmar o estar impedido.
  • La indicación del órgano, la entidad o la autoridad a la cual es dirigida, entendiéndose por tal, en lo posible, a la autoridad de grado más cercano al usuario, según la jerarquía, con competencia para conocerlo y resolverlo.
  • La dirección del lugar donde se desea recibir las notificaciones del procedimiento, cuando sea diferente al domicilio real expuesto en virtud del Numeral 1. Este señalamiento de domicilio surte sus efectos desde su indicación y es presumido subsistente, mientras no sea comunicado expresamente su cambio.
  • La relación de los documentos y anexos que acompaña.
  • La identificación del expediente de la materia, tratándose de procedimientos ya iniciados.
  • Para solicitar certificados de estudios realizados en el ISPA, deberá indicar el programa, los años, subsanaciones, traslados y aquellos datos adicionales que permitan acortar el tiempo de su elaboración.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2007 Noviembre 21
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Mauricio Borja Ramírez
21-11-2007

 

COMUNICADO Nº 052-DG-ISPA-2007

A TODO EL PERSONAL DOCENTE Y DE APOYO DEL ISPA  

Estando vigente la normatividad sobre la puntualidad, conforme se hizo de conocimiento por la Directiva N º 002-DG-ISPA-2007 de fecha 15 de Marzo del 2007, exhorto al cumplimiento de nuestra Jornada Laboral para demostrar con el ejemplo que somos una Institución formadora de formadores.

También con Carta Múltiple Nº 009-DG-ISPA-2007 se hizo una invocación al trabajo efectivo y productivo del personal, sobre todo en el área administrativa. Sin embargo, vuelvo a reiterar un mejor trato a los usuarios de los servicios administrativos y académicos y a la prohibición de ausentarse de sus lugares de trabajo salvo por razones estrictamente laborales.

Se recuerda al personal docente que deben permanecer en los lugares asignados y determinados para el cumplimiento de su jornada laboral no lectiva y anotar en portería su salida por motivos urgentes y/o refrigerio fuera del ISPA. Así mismo, el uso de las Salas de Cómputo es exclusivo para las labores propias del Instituto en la formación e investigación académica.

Se agradece y reconoce a quienes continúan colaborando en bien de nuestra imagen institucional y con su ejemplo de trabajo, armonía y buenas relaciones interpersonales logremos la Comunidad ISPANA que anhelamos tener, como base de nuestra realización personal.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2007 Noviembre 07
DIRECCIÓN GENERAL

Publicado en línea por: Jorge Mauricio Borja Ramírez
08-11-2007

 

COMUNICADO Nº 051-DG-ISPA-2007

Se hace de conocimiento de la Comunidad Educativa del ISPA que se encuentra en vigencia la R.M. 0405-2007-ED que "Aprueba Lineamientos de Acción en Caso de Maltrato Físico y/o Psicológico, Hostigamiento Sexual y Violación de la Libertad Sexual a Estudiantes de Instituciones Educativas", en la que se establece que son conductas de hostigamiento sexual de conformidad con la establecido en el Art. 15 del D.S. 10-2003-MIMDES y puede manifestarse por medio de las siguientes conductas:

  • Promesa explícita e implícita de un trato preferente o beneficioso respecto a su situación actual o futura, a cambio de favores sexuales.
  • Amenazas mediante las cuales se exige una conducta no deseada que atenta o agravia la dignidad de la presunta víctima, o ejercer actitudes de presión o intimidatorios con la finalidad de recibir atenciones o favores de naturaleza sexual o para reunirse o salir con el o la estudiante agraviada.
  • Uso de términos de naturaleza o connotación sexual escritos, o verbales, insinuaciones sexuales, proposiciones sexuales, gestos obscenos que resulten insoportables, hostiles, humillantes y ofensivos para la víctima tales como, escritos con mensajes de contenido sexual, exposiciones indecentes con contenido sexual y ofensivo, bromas obscenas, preguntas, chistes o piropos de contenido sexual, conversaciones con términos con corte sexual, miradas lascivas reiteradas con contenido sexual, llamadas telefónicas de contenido sexual, proposiciones reiteradas con citas con el o la estudiante que ha rechazado tales propuestas, comentarios de contenido sexual o de la vida sexual del estudiante o la estudiante agraviado (a), mostrar reiteradamente dibujos, grafitis, fotos, revistas y calendarios con contenido sexual.
  • Acercamientos corporales, roces, tocamiento u otras conductas físicas de naturaleza sexual que resulten ofensivas para la víctima tales como: rozar, recostarse y arrinconar, besar, abrazar, pellizcar, palmear, obstruir intencionalmente el paso, entre otras conductas de similar naturaleza.
  • Trato ofensivo u hostil por el rechazo de las conductas antes señaladas.

Por lo cual, cualquier estudiante que haya sido o sea pasible de las conductas anteriormente detallas, deberá acercarse al despacho de Dirección General, Coordinación y/o Jefatura para formular la denuncia correspondiente. Así mismo para la asistencia e implementación de los procedimientos de prevención se está instalando el buzón (entregados por el CEDEI) de quejas y sugerencias referidas a los asuntos detallados anteriormente o cualquier otro de interés institucional.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2007 Octubre 31
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Mauricio Borja Ramírez

 

COMUNICADO Nº 050-DG-ISPA-2007

A TODO EL PERSONAL DOCENTE, ADMINISTRATIVO Y ALUMNOS QUE PARTICIPARON EN EL CENSO NACIONAL 2007

Según Comunicado Nº 085 enviado el día de hoy vía fax por la Gerencia Regional de Educación, se les indica que el día 22 los alumnos tendrán justificada su inasistencia y el personal del ISPA pueden tomarlo como día libre con goce de haber. Además:

  • El Personal que el día de hoy no tomó libre, podrá hacerlo el día 23 del presente, previa coordinación para que no se interrumpa el servicio educativo.
  • Los alumnos y personal inscritos en el ISPA, deberán acercarse a la oficina de Diseño Gráfico y Estadística para verificar con el Form. Jork Arizaka su inclusión en el informe final, hasta el día 26 del presente.
  • Los estudiantes y personal que participaron en el censo y no se inscribieron en el ISPA deberán presentar hasta el día 24 del presente, copia del documento censal y Fut solicitando el permiso o justificación por el día 22.
  • La Oficina de Normas Educativas y la Oficina de Personal procederán a justificar según la relación que le enviará el Coordinador del censo.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2007 Octubre 22
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Mauricio Borja Ramírez

 

COMUNICADO Nº 049-DG-ISPA-2007

A TODO EL PERSONAL DEL ISPA

Según Oficio Nº 1010-2007-GRA/GRE-OPER e Informe Nº 077-07-GRA-GREA-OPER, la Gerencia Regional de Educación ha dado respuesta a nuestra consulta respecto a la jornada laboral y el tiempo de refrigerio indicando:

  • Para el Personal Administrativo no está incluido en las 7 horas 45 minutos estipulados por Ley.
  • El Personal Docente no tiene el beneficio del tiempo de refrigerio dentro de su Jornada Laboral.

Por lo que a partir del día lunes 15 del presente deben registrar en su tarjeta de control de asistencia el Personal Administrativo ocho horas de jornada laboral de las cuales se hará uso de los 15 minutos para refrigerio. El Personal Docente que solicite permiso para refrigerio debe recuperar el tiempo utilizado para ese fin, luego de cumplir su jornada establecida.

Ésta medida queda vigente esperando la respuesta de otras instancias a las cuales estamos consultando.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2007 Octubre 11
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Mauricio Borja Ramírez

 

COMUNICADO Nº 048-DG-ISPA-2007

La Dirección General del ISPA hace de conocimiento a la Comunidad Educativa del ISPA el fallecimiento de la Sra. Lilia Enma Consuelo Ruiz Miyashiro (QEPD) hermana del formador Marcos Ruiz Miyashiro, cuyos restos serán velados y sepultados en hora, día y lugar por confirmar.

Así mismo, ha fallecido el Sr. Juan Augusto Ruiz Canales (QEPD) padre del Sr. Augusto Ruiz Torres, cuyos restos se encuentran velando en la Calle Cruz Verde 203 Interior D y el sepelio será el día sábado 08 de Setiembre a horas 3.00 p.m. en el Parque de la Esperanza.

Queremos unirnos por medio de la oración confiada a Dios Padre misericordioso para que acoja sus almas y consuele a sus familias con la esperanza en la vida eterna por esta irreparable pérdida.

Agradecemos a todos aquellos que puedan acompañar a nuestros amigos y familiares en estos momentos de dolor.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2007 Setiembre 07
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Mauricio Borja Ramírez

 

COMUNICADO Nº 047-DG-ISPA-2007

Por acuerdo del Consejo Educativo Institucional, hacemos de su conocimiento que el día 31 de Agosto con motivo de las Olimpiadas Internas del ISPA:

  • En la parte Administrativa, sólo atenderá la Mesa de Partes de 8.00 a 13.00 horas.
  • La asistencia del Personal Docente y Administrativo se registrará en el Estadio Melgar, considerándose las 8.45 a .m. como hora máxima de ingreso.
  • La permanencia de la Jornada Laboral de ese día será hasta el término de las competencias programadas.
  • La Oficina de Personal indicará las acciones de control para dicha fecha.
  • Las personas que requieran de algún servicio administrativo el día 31 deberán realizarlo hasta el 29 o en su defecto a partir del 03 de Setiembre.

Agradecemos su comprensión, si esta medida causa alguna incomodidad, por tratarse de una actividad institucional programada y dentro de nuestro plan de estudios anual.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2007 Agosto 13
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Mauricio Borja Ramírez

 

AVISO

A TODOS LOS FORMADORES

Por acuerdo del CONEI, durante sus horas de permanencia, la Form. Doris Amaut Araoz, les puede requerir cumplir su jornada laboral colaborando con la lectura y socialización del Ordo Académico 2007, en la aulas en las cuales (por emergencias y/o imprevistos) el docente no se encuentre presente.

El Formador que realice la acción precitada, deberá indicar en la columna de Observaciones del Parte de Asistencia, el o los números dialogados, así como su firma.

Esta colaboración se tendrá en cuenta en la evaluación anual docente.

Arequipa, 2007 Agosto 13
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Mauricio Borja Ramírez

 

COMUNICADO Nº 046-DG-ISPA-2007

La Comunidad Educativa del ISPA, lamenta mucho el sensible fallecimiento de la Srta. María del Carmen Huerta (Ed. Primaria IX) y queremos unirnos a la oración confiada en Cristo Resucitado para que acoja su alma y consuele a su familia por esta irreparable pérdida.

Sus restos se encuentran en el Velatorio Santa Lucía y el Sepelio se realizará el día 08 del presente a horas 2.30 p.m. en Jardines de Arequipa.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2007 Agosto 07
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Mauricio Borja Ramírez

 

CITACIÓN

A todos los alumnos del X Semestre de la Especialidad de Educación Primaria, se cita con carácter obligatorio el día 6 de Agosto del presente a 7:45 horas, en el Pabellón A primer piso.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 1 de Agosto del 2007

Genaro Enrique Escobedo Dueñas
Formador

Maritza Cáceres Macedo
Formadora
Publicado en línea por: Jorge Mauricio Borja Ramírez

 

COMUNICADO Nº 043-DG-ISPA-2007

De conformidad con la R.M. 132-2007-ED Inc. 6.1.2., se cumple con publicar los resultados de la evaluación de plazas excedentes, dando un plazo de 72 horas (27-07- 2007 a horas 13.00) para que el servidor, en los casos a que hubiere lugar, presente su reclamo debidamente sustentado (a Mesa de Partes), el que será absuelto en el término de 48 horas, de acuerdo a la relación adjunta.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2007 Julio 24
PRESIDENTE DE LA CEPEN ISPA
Publicado en línea por: Jorge Mauricio Borja Ramírez

 

COMUNICADO Nº 041-DG-ISPA-2007

A TODOS LOS FORMADORES

De conformidad con el Informe Nº 054-DA-ISFD-2007 presentado por la Dirección Académica y en concordancia con el Comunicado Nº 040-DG-ISPA-2007 por motivos de Capacitación Docente programada la jornada laboral del día 23 al 27 de Julio será de 8.00 a .m. a 2.00 p.m.

Por Resolución Directoral Nº 476-DG-ISPA-2007 se otorgará certificado a la precitada capacitación con un mínimo de asistencia de 95% (noventa y cinco), la cual será registrada hasta las 8.00 a .m. cada día, procediendo a firmar otro registro de asistencia los que lleguen después de la hora indicada.

Posteriormente se servirán presentar copia del certificado a efectos de su evaluación anual.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2007 Julio 20
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Mauricio Borja Ramírez

 

COMUNICADO Nº 040-DG-ISPA-2007

A TODOS LOS FORMADORES

Se hace de conocimiento que si el día sábado 14 del presente si continúa el paro de transporte público, la evaluación dada a conocer con el Comunicado Nº 039-DG-ISPA-2007 se aplicará la próxima semana.

Los registros y las actas de evaluación serán entregados y firmados en las fechas establecidas en el Cronograma Anual de Trabajo.

La jornada laboral docente a partir del 16 del presente estará comprendida entre las 08:00 y 13:00 hrs.; salvo que la Dirección Académica disponga alguna variación por necesidad Institucional. De persistir la dificultad con el transporte, se permitirá una tolerancia máxima de 30 minutos, recuperables en la hora de salida del mismo día.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2007 Julio 13
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Mauricio Borja Ramírez

 

COMUNICADO Nº 039-DG-ISPA-2007

A TODOS LOS FORMADORES

Se hace de conocimiento que si el día sábado 14 del presente si continúa el paro de transporte público, la evaluación dada a conocer con el Comunicado Nº 040-DG-ISPA-2007 se aplicará la próxima semana.

Los registros y las actas de evaluación será entregados y firmados en las fechas establecidas en el Cronograma Anual de Trabajo.

La jornada laboral docente a partir del 16 del presente estará comprendida entre las 08:00 y 13:00 hrs.; salvo que la Dirección Académica disponga alguna variación por necesidad Institucional. De persistir la dificultad con el transporte, se permitirá una tolerancia máxima de 30 minutos, recuperables con la hora de salida.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2007 Julio 13
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Mauricio Borja Ramírez

 

COMUNICADO Nº 038-DG-ISPA-2007

Debido a la falta de transporte público el día 20 del presente y de acuerdo a norma, la jornada laboral de recuperación será:

PERSONAL DE APOYO :

  • Que asistieron el 20: Cumplieron con las horas trabajadas.
  • Los que no asistieron el 20: cumplirán su jornada el sábado 23.

PERSONAL DOCENTE :

  • Que asistieron el 20: Presentarán informe a la Dirección General , el día 21, indicando cómo recuperarán las horas lectivas con las secciones que tocaba laborar el 20. Cumplirán así la jornada laboral del 20.
  • Los que no asistieron el 20: cumplirán su jornada el sábado 23, con el siguiente horario reducido correspondiente al día miércoles:

Primer Bloque (08:00 - 09:30)

07:45 - 08:50

Segundo Bloque (09:30 - 11:00)

08:50 - 09:55

Tercer Bloque (11:15 - 12:45)

09:55 - 11:00

Cuarto Bloque (12:45 - 14:15)

11:00 - 12:05

Quinto Bloque (14:15 - 15:45)

12:05 - 13:10

Sexto Bloque (15:45 - 17:15)

13:10 - 14:15

Sétimo Bloque (17:30 - 19:00)

14:15 - 15:20

Octavo Bloque (19:00 - 20:30)

15:20 - 16:25


"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Are quipa, 2007 Junio 21
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Mauricio Borja Ramírez

 

COMUNICADO Nº 037-DG-ISPA-2007

Se pone en conocimiento de los formadores y alumnos, que por necesidad de la "Mesa de Trabajo: Implementación de los Currículos de Formación Inicial Docente", las Salas de Cómputo II y III no estarán disponibles entre el 19 y el 23 del presente.

La Sala de Cómputo I será para uso exclusivo de las sesiones de aprendizaje durante ese periodo, por lo que deberán separarla con la debida anticipación y coordinación con el encargado.

Agradecemos la comprensión de los formadores que tenían previsto el uso de esos escenarios en su planificación.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Are quipa, 2007 Junio 18
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Mauricio Borja Ramírez

 

COMUNICADO Nº 036-DG-ISPA-2007

Dentro del Plan de Seguridad y Evacuación del ISPA, se ha propuesto las siguientes comisiones:

Brigada de Lucha Contra Incendios: Pedro Astete, Gladys Bedregal, Edgar Ccasa, David Rondón, Clemencia Casis y Gregorio Calapuja.

Brigada de Seguridad Física: Marcelo Arpasi, César Vargas, Wilma Borda, Jim Paredes y Eloy Torres.

Brigada de Primeros Auxilios: Mario Zevallos, María Elena Rivera, Bartolomé Cabrera, María Elena Montesinos y Walter Silva.

Brigada de Búsqueda y Rescate: Edilberto Delgado, Patricia Luis, Camilo Merma, Lady Valdivia, Edelicia Gutiérrez y Manuel Juárez.

Brigada de Evacuación: Fernando Angulo, Lizbeth Gómez, Ángel Serruto, Margit Guerra, Alonso Milón, Maritza Cáceres y José Torres.

Brigada de Servicios y Comunicaciones: Jork Arizaka, Cleofé Zevallos, Pablo Tejada, Claret Cuba, Erika Ramírez y Sandra Coasaca.

NOTA: Si alguno de los integrantes tiene alguna dificultad, se servirá hacer llegar por escrito hasta el 21 de Junio a la Dirección General sus motivos para excluirlos.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2007 Junio 18
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Mauricio Borja Ramírez

 

COMUNICADO Nº 033-DG-ISPA-2007

Se recuerda a todos los alumnos y formadores del ISPA que según el Reglamento General y el D.S. 023-2001-ED, está terminantemente prohibido (directa o indirectamente) el pago por servicios y/o material educativo (separatas, libros, láminas, apuntes, pruebas, etc).

Cualquier trasgresión a la normatividad debe de ser comunicada a las autoridades, ya que en reunión del CONEI los representantes de los alumnos han hecho conocer su preocupación por el accionar de un Formador.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2007 Mayo 15
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Mauricio Borja Ramírez

 

COMUNICADO Nº 032-DG-ISPA-2007

Se pone en conocimiento de todo el Personal Docente, que la Dirección Académica ha comunicado el Plan Anual de Seguimiento, Acompañamiento y Supervisión de Formadores del ISPA, según informe Nº 036-DA-ISFD-2007, por lo que a partir de la fecha se procederá al monitoreo y supervisión según el Cronograma de Actividades contenido en el referido documento.

Siendo de vital importancia pedagógica la evaluación de nuestro servicio educativo, agradecemos a todos su amplia colaboración.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2007 Mayo 15
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Mauricio Borja Ramírez

 

COMUNICADO Nº 031-DG-ISPA-2007

Se cita con carácter de urgencia a todo el personal docente, administrativo y de servicio a una reunión el día sábado 05 de Mayo a horas 9.00 a .m. en la Sala de Usos Múltiples con la siguiente agenda:

  • Carga Horaria de los docentes del I ciclo.
  • Elección de integrantes para Comisiones Institucionales 2007.
  • Otros
  • El CONEI tiene reunión el día 04-05- 2007 a horas 13.30 en la Sala de Usos Múltiples para terminar con la aprobación de los Reglamentos y el Plan Anual de Trabajo.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2007 Mayo 03
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Mauricio Borja Ramírez

 

COMUNICADO Nº 030-DG-ISPA-2007

A TODO EL PERSONAL DOCENTE, ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIO QUE LABORA EN EL ISPA, BAJO CUALQUIER RÉGIMEN LABORAL Y FORMA O MODALIDAD CONTRACTUAL

Se ha publicado el día de hoy, en el diario El Peruano la Directiva N º 050-2007-ME/SG, aprobada por Resolución de Secretaría General Nº 0279-2007-ED; y que deben conocer su contenido, ya que a partir de la publicación de éste comunicado entra en total aplicación en el Instituto Superior Pedagógico Arequipa.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2007 Abril 20
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Mauricio Borja Ramírez

 

COMUNICADO Nº 029-DG-ISPA-2007

Se hace de conocimiento a todo el personal docente en cuya jornada laboral está incluido el dictado de claes para el Primer Ciclo, lo siguiente:

  • Las especialidades que iniciarán sus labores el día lunes 23 a las 8:00 a.m. serán las de Comunicación, Educación Primaria y Matemática.
  • Las especialidades de Educación Inicial, Ciencias Sociales E Idiomas, está sujeta su apertura a la inscripción de alumnos de otros institutos que tienen ingresantes aptos por el MED, previa autorización de la DREA

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2007 Abril 20
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Mauricio Borja Ramírez

 

COMUNICADO Nº 028-DG-ISPA-2007

La Dirección General hace de conocimiento de los alumnos ingresantes al ISPA a través del Proceso de Admisión 2007, realizado por el Ministerio de Educación, según la relación publicada en la página web (www.ispa.edu.pe), iniciarán sus labores académicas el lunes 23 a las 7:30 a.m. Este mismo día se les dará las instrucciones para la matrícula y las especialidades que se abrirán, en cumplimiento del D.S. 012-2007-ED.

Los ingresantes de otros institutos, deberán hacer el trámite ante la DREA los Directores Generales del instituto al cual postularon, para su posibilidad de matricularse en el ISPA, en las especialidades que se oferten.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2007 Abril 20
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Mauricio Borja Ramírez

 

COMUNICADO Nº 026-DG-ISPA-2007

A los Postulantes que El Ministerio de Educación ha considerado como aptos y que figuran en la relación del Comunicado Nº 022-DG-ISPA-2007 deberán presentarse en las instalaciones del ISPA e instalarse en el lugar en que se les asigne para el inicio de las pruebas:

  1. El día 12 la entrada será permitida hasta las 10.00 a .m. con su carné, otro documento de identidad, bolígrafo y borrador, para rendir la Prueba Psicovocacional.
  2. El día 13 la entrada será permitida hasta las 7.30 a .m. para la Prueba Escrita de Especialidad con los implementos del día 12. Éste mismo día, deberán esperar hasta que se les indique para iniciar a partir de las 11.00 a .m. la Entrevista Personal.
  3. Los resultados se publicarán en nuestras vitrinas, dos horas después del último postulante entrevistado, según indicación de la Comisión Regional.

Nota: Está terminantemente prohibido el ingresar con celulares, audífonos, mochilas, maletines, cuadernos, comida, bebidas, libros u otros objetos que no sean los estrictamente necesarios para la evaluación. Los alumnos de la Especialidad de Educación Física deberán traer sus implementos deportivos y ser entregados en custodia en la Portería del ISPA, al ingresar.

Los postulantes de las otras Instituciones, deberán coordinar con el Instituto en que se inscribieron.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2007 Abril 11
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Mauricio Borja Ramírez

 

COMUNICADO Nº 025-DG-ISPA-2007

Se hace de conocimiento que la Dirección Regional de Educación según Oficio Nº 1524-GRA-PR-DREA-DGP-COM-ADM-2007, nos ha solicitado colaborar en la elaboración, aplicación, calificación y control de la II Fase del Proceso de Admisión 2007, para lo cual se solicita la colaboración de los siguientes formadores:

DÍA 12-04-2007
Hora: 9:00 a.m.

  • Form. NILDA BERTA VALENTINA AVENDAÑO CAMMA
  • Form. ROSEMARY QUIROZ NEYRA
  • Form. GENARO ENRIQUE ESCOBEDO DUEÑAS

Hora: 10:00 a.m.

  • Form. ELSA GRACIELA BARRIOS VERA
  • Form. RAUL JULIO CHALCO FERNÁNDEZ
  • Form. CAMILO MERMA MONJE
  • Form. GIOVANNA NAZARIA CCAPA MAMANI

DÍA 13-04-2007
Hora: 7:00 a.m.

  • Form. NORCA MIRIAM DELGADO PIZARRO ARAGÓN
  • Form. PABLO GUILLERMO TEJADA GANDARILLAS
  • Form. DAVID SIXTO RONDON CÁCERES

Hora: 9:00 a.m.

  • Form. AMPARO ERCILIA MEDINA HUANQUI
  • Form. DORIS TEJADA LÓPEZ
  • Form. SILVIA DOLORES QUISPE FLORES
  • Form. JORK ANTHOLEK ARIZAKA RIQUELME
  • Form. JORGE ENRIQUE CATERIANO VILLANUEVA
  • Form. OLIVIA FORTUNATA MANRIQUE PEREA
  • Form. JUANA ANTONIETA CHIRINOS RODRIGUEZ
  • Form. MERCEDES OLGA PALOMINO TANCO

DÍA 12-04-2007
Hora: 9:00 a.m. a 12.00 m .

  • Form. JORK ANTHOLEK ARIZAKA RIQUELME
  • Form. LIZBETH GÓMEZ ORTÍZ
  • Form. RAFAEL LAYNES SÁNCHEZ
  • Form. JORGE ENRIQUE CATERIANO VILLANUEVA

DÍA 13-04-2007
Hora: 7:00 a.m. a 12.00 m .

  • Form. NILDA BERTA AVENDAÑO CAMMA
  • Form. GENARO ENRIQUE ESCOBEDO DUEÑAS
  • Form. ROSEMARY QUIROZ NEIRA
  • Form. MANUEL TRINIDAD JUAREZ PINTO

Por ser día lectivo será considerado dentro de su Jornada Laboral, por lo que deberán coordinar con otros docentes para su reemplazo en las aulas, de tal manera que esta eventualidad ordenada por la Superioridad , se pueda cumplir y no se perjudique a los alumnos.

Agradecemos su colaboración y en caso de tener alguna dificultad insalvable se servirá comunicarla antes de las 10.00 horas del día 11 del presente, bajo responsabilidad.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2007 Abril 10
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Mauricio Borja Ramírez

 

COMUNICADO Nº 024-DG-ISPA-2007

Habiéndose publicado que el Instituto será sede de la II Fase del Proceso de Admisión 2007 y que los aptos son solamente 80 postulantes, quedan sin efecto el Comunicado Nº 018-DG-ISPA-2007 en todos sus considerandos.

Las labores académicas y administrativas de los días 12 y 13 del presente serán en forma normal.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2007 Abril 09
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Mauricio Borja Ramírez

 

COMUNICADO Nº 023-DG-ISPA-2007

La Comunidad Educativa del ISPA, hace de conocimiento el fallecimiento de la Mamá de la alumna Lady Zeballos Quispe del III ciclo de Matemática y queremos unirnos a la oración confiada en Cristo Resucitado para que acoja su alma y consuele a su familia por esta irreparable pérdida.

Sus restos se encuentran velándose en Av. Arequipa 910 Urb. Jorge Chávez Paucarpata.

Agradecemos a todos aquellos que puedan acompañar a nuestra alumna en estos momentos de dolor.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2007 Abril 09
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Mauricio Borja Ramírez

 

COMUNICADO Nº 022-DG-ISPA-2007

Habiéndose publicado el día de hoy en el diario oficial El Peruano la relación de ingresantes al Proceso de Admisión 2007, el ISPA cumple con dar a conocer la lista de aptos para la II Fase ( Ver Anexo adjunto )

Éste proceso está bajo la organización y responsabilidad del Ministerio de Educación, por lo tanto el ISPA sólo cumple con su publicación. Cualquier otra comunicación respecto a las fecha de la II Fase se darán a conocer cuando la DREA nos haga llegar oficialmente el Cronograma.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2007 Abril 03.
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Mauricio Borja Ramírez


COMUNICADO Nº 021-DG-ISPA-2007

Se pone en conocimiento a los postulantes que se presentaron a la Convocatoria de fecha 23-03-2007 que el resultado final contenido en el Informe Nº 023-DA-ISPA-2007 han calificado como aptos para ocupar las plazas de Educación Física y Educación Primaria son:

EDUCACIÓN FÍSICA

Form. COILA PACOSONCO, ANGEL FREDDY (Sujeto a emisión de Resolución de reemplazo por la DREA )

EDUCACIÓN PRIMARIA

Form. MESTAS CARPIO, TECLA ROSALIA

Todos los postulantes deberán recoger de Dirección Académica su Curriculum Vitae hasta el 18-04-2007.

La Formadora de Educación Primaria deberá presentar la documentación necesaria para proceder a proponer el contrato a la DREA.

El Formador de Educación Física deberá esperar el aviso para proceder a la propuesta de contrato a la DREA.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2007 Marzo 30
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Mauricio Borja Ramírez

 

 

RESULTADOS DE LA REVISIÓN DE EXPEDIENTES PARA
CONTRATO POR REEMPLAZO - ISPA 2007

APELLIDOS Y NOMBRES
ESPECIALIDAD
RESULTADOS DE EXPEDIENTE
OBSERVACION
01 Aragón Gonzáles, Marco Antonio Ed. Física Procede
02 Budiel Romero, Elmora Jackeline Ed. Física Procede
03 Coila Pacosonco, Ángel Freddy Ed. Física Procede
04 Goméz Campos, Rossana Anelice Ed. Física No procede No ha revalidado título ni experiencia
05 Luque Merma, Elsa Bertha Ed. Física Procede
06 Miranda Frisancho, Betsy Jackeline Ed. Física Procede
07 Amanta Molina, Milka Rene Ed. Primaria Procede
08 Anco Cruz, William Anselmo Ed. Primaria No procede No acredita carta del párroco
09 Mestas Carpio, Teda Rosalia Ed. Primaria Procede
10 Rondón Chávez, Karla Rosaysela Ed. Primaria No procede No acredita computo ni inglés
11 Soncco Huilcahuamán, Vilma Ed. Primaria No procede No corresponde a la especialidad

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 29 de marzo 2007
LA COMISIÓN EVALUADORA
Publicado en línea por: Jorge Mauricio Borja Ramírez

 

TEMAS A DESARROLLARSE EN LA CLASE MAGISTRAL
POR LOS POSTULANTES PARA

CONTRATO / REEMPLAZO - ISPA 2007

APELLIDOS Y NOMBRES
ESPECIALIDAD
RESULTADOS DE EXPEDIENTE
OBSERVACION
01 Aragón Gonzáles, Marco Antonio Ed. Física Desarrollo de capacidades en el área de Educación Física AULAS 7 Y 9 PABELLÓN "A"
02 Budiel Romero, Elmora Jackeline Ed. Física Estrategias para la organización y el desarrollo del aprendizaje en el área de educación física AULAS 7 Y 9 PABELLÓN "A"
03 Coila Pacosonco, Ángel Freddy Ed. Física Proyecto Educativo Institucional AULAS 7 Y 9 PABELLÓN "A"
04 Luque Merma, Elsa Bertha Ed. Física Evaluación Educativa en el área de Educación Física AULAS 7 Y 9 PABELLÓN "A"
05 Miranda Frisancho, Betsy Jackeline Ed. Física Teoría Curricular( Enfoques, componentes, procesos, niveles) AULAS 7 Y 9 PABELLÓN "A"
06 Amanta Molina, Milka Rene Ed. Primaria Análisis del Diseño Curricular Nacional. Tercer Ciclo de Educación Primaria AULAS 7 Y 9 PABELLÓN "A"
07 Mestas Carpio, Teda Rosalia Ed. Primaria La pragmática en el área de Comunicación AULAS 7 Y 9 PABELLÓN "A"

NOTA: La clase Magistral que desarrollará cada postulante tendrá una duración de 30 minutos (incluyendo la entrevista), para lo cual deberá adjuntar la Programación de dicha Sesión, la misma que se efectuará ante el Jurado Examinador compuesto por los miembros de la Comisión de Evaluación de este Proceso.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 29 de marzo 2007
LA COMISIÓN EVALUADORA
Publicado en línea por: Jorge Mauricio Borja Ramírez

 

CONVOCATORIA PARA EL PROCESO DE CONTRATACIÓN
DE PERSONAL DOCENTE POR REEMPLAZO ISPA 2007

I. DISPOSICIONES GENERALES

Primero: L a Comisión para el proceso de contratación del personal docente ISPA 2007, ha aprobado 2 plazas a tiempo completo (una por renuncia y otra por reemplazo). Véase en Anexo 01.

Segundo: Son requisitos Generales para postular como contratado a plaza docente:

.  Solicitud dirigida al Director General.
.  Copia Simple del DNI o Carnet de identidad o Extranjería.
.  Declaración Jurada simple manifestando:

  • Tener buena conducta y gozar de buena salud.
  • No haber sido sancionado administrativamente.
  • No tener antecedentes penales.
  • No tener parentesco con el jefe inmediato y los miembros de la Comisión de Evaluación hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.
  • Régimen Pensionario elegido; inscripción ONP/ Afiliación AFP.

Tercero: Ser confesionalmente Católico y/o aceptar voluntariamente la confesionalidad Católica del ISPA.

II .  DISPOSICIONES PARA EL CONTRATO DE PERSONAL DOCENTE EN EL ISPA

Primero: Son requisitos para contrato como personal docente en el Instituto Superior Pedagógico Arequipa, además de los considerados como generales, los siguientes:

  • Acreditar haber rendido el examen censal, MED. (Nombrados o contratados a diciembre 2006)
  • Poseer Título Pedagógico o Licenciatura en Educación en la especialidad requerida para la plaza.
  • Acreditar tres (03) años de experiencia docente en la actividad pública o privada, de preferencia en nivel Superior, de acuerdo al (los) Título (s) que ostenta, visadas por las instancias correspondientes.
  • Carta de Presentación de la Parroquia a la cual pertenece y/o Comunidad Pastoral de la que es miembro.
  • Certificado que acredite estudios de Inglés.
  • Certificado que acredite estudios de Computación o Informática Educativa
  • Documentación que acredite o Certifique otros estudios debidamente visados.
  • Todos los documentos con antigüedad no mayor de tres años.

Segundo: La evaluación será de acuerdo a la ficha elaborada por la Comisión , a la cual se someten todos los postulantes.

.  CRONOGRAMA

ACCIONES
FECHAS
OBSERVACIONES
1. Convocatoria del Proceso de Selección de personal docente ISPA 2007
2007-03-23
Página Web ISPA,
2. Presentación de Expedientes

2007-03-23

2007-03-28

De 9:30 a 13:00 horas, Dirección Académica.

El día 28 de 9.30 a 12.00 horas.

3. Evaluación de Expedientes
2007-03-28
De 14:30 a 19:00 horas, Dirección Académica
4.Publicación de Resultados de la Evaluación de Expedientes
2007-03-29
De 08:00 Periódicos murales ISPA
5. Entrevista Personal y Clase Magistral. (Solo para los aptos)
2007-03-30

Aulas del ISPA

Inicio 08:00 horas

6. Publicación de Resultados Finales y firma de contrato.
2007-04-02
08:00 a.m. Periódicos murales y Web ISPA. La firma, en Dirección Académica antes de las 14.0 horas.

(ANEXO 01)

PLAZAS VACANTES PARA CONTRATO POR REEMPLAZO 2007 ISPA

ESPECIALIDAD
OBSERVACIÓN
01 Educación Primaria De preferencia con experiencia en Educación Superior; con acreditación en Investigación, Diseño Curricular y Gestión.
01 Educación Física De preferencia con experiencia en Educación Superior; con acreditación en Investigación, Diseño Curricular y Gestión


La Comisión Evaluadora
Publicado en línea por: Jorge Mauricio Borja Ramírez

 

 

COMUNICADO Nº 020-DG-ISPA-2007

Se pone en conocimiento de todo el Personal Docente, Administrativo y de Servicio que de acuerdo al Oficio Múltiple Nº 175-2007-GRA/PR-DREA-OPER y a la Directiva N º 002-DG-ISPA-2007: las solicitudes y autorizaciones para las Comisiones de Servicios, Permisos y Licencias se deberán tramitarse con un plazo perentorio mínimo de 24 horas; explicando las acciones a realizar y/o motivo para su petición.

El o la solicitante debe recepcionar la respuesta por escrito para conocer si ha sido aceptada su petición y hacer uso de lo solicitado. Caso contrario se considerará como inasistencia o abandono del Centro Laboral.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2007 Marzo 29
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Mauricio Borja Ramírez

 

 

COMUNICADO Nº 019-DG-ISPA-2007

La Comisión Regional del Proceso de Admisión 2007, ha solicitado la colaboración de Aplicadores para el desarrollo de la Evaluación Psicovocacional y de Entrevista de los postulantes de la Región , por lo que se adjunta al presente, dos listas de candidatos para los días 12 y 13 de Abril.

Aquellos que figuran en las hojas adjuntas, sírvanse acercarse a la Secretaría de Dirección Académica para confirmar su disponibilidad o no, hasta el 03 de Abril.

NOTA : La participación como Aplicador y/o Entrevistador en los días señalados, no suplen la recuperación especificada en el Comunicado Nº 018-DG-ISPA-2007.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2007 Marzo 29
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Mauricio Borja Ramírez

 

 

COMUNICADO Nº 018-DG-ISPA-2007

Habiendo la Dirección Regional de Educación Arequipa, a través de la Comisión Regional del Proceso de Admisión 2007, comunicado la necesidad de utilizar nuestro local institucional para el desarrollo de la Evaluación Psicovocacional y de Entrevista de los postulantes de la región.

Y siendo necesario que el Cronograma Académico no se interrumpa, ni perjudique a los alumnos y trabajadores del ISPA, el Consejo Educativo Institucional ha tomado los siguientes acuerdos:

  1. Los días 12 y 13 de Abril, serán NO LECTIVOS.
  2. El Personal Docente recuperará ésas horas a través del Programa Moodle, asignaciones, etc, debiendo informar a la Dirección Académica por escrito hasta el 25 de Abril las acciones de recuperación, de los referidos días.
  3. El Personal Administrativo, continuará sus labores normales, debiendo colaborar (si se les solicita) para el desarrollo de la evaluación regional.
  4. No se permitirá el ingreso de personas ajenas al Proceso de Admisión 2007, a las áreas del Instituto en que se desarrollen.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2007 Marzo 29
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Mauricio Borja Ramírez

 

 

COMUNICADO Nº 016-DG-ISPA-2007

A TODOS LOS POSTULANTES QUE RINDIERON LA PRUEBA DEL DÍA 25 DE MARZO

Se hace de su conocimiento, que según el Cronograma del Ministerio de Educación, los resultados los dará éste "hasta el día 04 de Abril".

El ISPA no tiene la responsabilidad de la calificación de las pruebas; por lo tanto, sírvanse consultar a la página web del Ministerio de Educación: www.minedu.gob.pe ó consultar al teléfono 012155800 y solicitar con el anexo de la Dirección Nacional de Educación Superior.

La Comisión Regional nos ha informado, que los postulantes que hayan obtenido la nota 14 como mínimo, serán evaluados el día 12 de Abril (examen vocacional) escrito y el 13 de Abril (entrevista personal) de especialidad. Esperamos la comunicación oficial.

Éstos son los únicos datos que podemos darles hasta el momento.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2007 Marzo 27
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Mauricio Borja Ramírez

 

 

COMUNICADO SECRETARIA ACADEMICA

Se comunica a los señores formadores de las diferentes especialidades y ciclos, que deben recabar los "Registros de Evaluación" de la Secretaría académica a partir del día lunes 19 del presente hasta el día 21 a las 14 horas.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, marzo 16 del 2007
PROF. ALIDA BELLIDO CACERES
Publicado en línea por: Jorge Mauricio Borja Ramírez

 

 

COMUNICADO SECRETARIA ACADEMICA

La Secretaria Académica les recuerda a aquellos Docentes que desarrollaron asignaturas de subsanación ciclo enero-febrero 2007, deben acercarse a Secretaria Académica al término de la distancia, para firmar las actas consolidadas y poder cumplir con su remisión a la DREA.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 16 de marzo de 2007
PROF. ALIDA BELLIDO CÁCERES
Publicado en línea por: Jorge Mauricio Borja Ramírez

 

 

COMUNICADO Nº 015-DG-ISPA-2007

A TODOS LOS POSTULANTES INSCRITOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2007:

  • Deberán estar en el local del ISPA (Av. Ramón Castilla Nº 700 La Tomilla Cayma ) el día 25 de Marzo del 2007 a horas 7.30 a .m. (inicio del ingreso) portando su carné de inscripción, DNI (boleta de inscripción ó L.M. ó Partida de Nacimiento), un lápiz de carbón Nº 02 y un borrador.
  • El ingreso sólo estará permitido hasta las 8.15 a .m., quedando eliminado quien no se presente antes de esa hora, por lo que recomendamos formar ordenadamente en la puerta principal, ingresar y verificar el aula en la cual deberá rendir su evaluación. Ésta tiene una duración de 03 (tres) horas como máximo.
  • Cuando se le entregue la Ficha Óptica de Respuestas, ésta deberá ser llenada primeramente con su código, de la siguiente manera:

    a) Código de la región: Indica la región donde está ubicada la Institución : 04

    b) Código de la Institución : Indica el código asignado a cada Institución: 13

    c) Código de la carrera: Indica el código asignado a cada una de las carreras que ofrece la institución:

    • Ed. Inicial: 01
    • Ed. Primaria: 08
    • Matemática: 16
    • Comunicación: 18
    • Ciencias Sociales Filosofía Religión: 23
    • Ed. Física: 26
    • Idiomas: 28

    d) Número del postulante: Indica el código que el Ministerio le ha asignado de a acuerdo a la inscripción del postulante por carrera. Consta de 3 dígitos y que ustedes deben verificar en las listas publicadas en el Comunicado Nº 014-DG-ISPA-2007 (anterior) donde se encuentra su código .

  • Los postulantes deberán llenar su hoja de respuesta según el ejemplo siguiente:

NOTA: Se les recomienda alimentarse convenientemente antes de venir a la evaluación. Durante el desarrollo de la prueba no habrá permisos para salir del aula. Por lo tanto, deben tomar las previsiones del caso.

"TU LUZ, SEÑOR, NOS HACE VER LA LUZ "

Arequipa, 2007 Marzo 19
DIRECCIÓN GENERAL
Publicado en línea por: Jorge Mauricio Borja Ramírez

 

 

 

Diseño desarrollado por WebPaper Studio
Todos los Derechos reservados - Copyright © WebPaper Studio 2008

 
Quienes Somos Admisión 2007 Ispa Virtual Cursos a Dictarse